Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 29 de Mayo de 2018 14:16
 
Visitaron Tecnovis-Tecnologías Ovinas, empresa de consultorías agropecuarias, ubicado en la localidad de Ranquilhue, comuna de Pumanque.
En el marco del ciclo de salidas al terreno del curso "Introducción a la Medicina Veterinaria", los estudiantes de primer año de esta carrera de la Universidad de O'Higgins asistieron Tecnovis-Tecnologías Ovinas, empresa de consultorías agropecuarias ubicado en la localidad de Ranquilhue , comuna de Pumanque. 
El grupo de estudiantes encabezado por la académica y docente de la carrera, Dra. Claudia Foerster, fue recibida por el gerente técnico de Tecnovis, Marcela Gómez, quien dictó una charla teórica de producción ovina, para luego desarrollar una práctica práctica en lo que respecta al manejo y tratamientos reproductivos de los ovinos.
El objetivo de estas visitas en el terreno, detalló la Dra. Claudia Foerster, "es que los estudiantes, desde el primer año, pueden apreciar los animales, tocarlos, observar cómo se manejan en grupo e individualmente. Nos hemos dado cuenta que así aprenden mucho más rápido. Por ejemplo, ya cuenta con un vocabulario técnico bastante avanzado ".
La académica agregó que "el sello de nuestra universidad es que, desde el primer año, existan salidas a terreno y haya prácticas, tanto básicas, intermedias y avanzadas, para que los estudiantes vayan integrando la materia y se conecte con las problemáticas de la región" . Específicamente en O'Higgins, los niños y las niñas se han dedicado a ovinos en el secano, por lo que es muy relevante que los estudiantes ven la realidad y cómo pueden insertar en el futuro en esta región como médicos veterinarios ".
En tanto, la gerente técnica de Tecnovis, Marcela Gómez, valoró la visita de la primera generación de estudiantes de Medicina Veterinaria, que es una alternativa importante para su empresa. Queremos ser un aliado para el desarrollo de nuestra región y esta es una oportunidad para los estudiantes interesados ​​en la importancia de los sectores principales ".
Finalmente, el estudiante de Medicina Veterinaria, Claudio Medina, señaló que las salidas a terreno son "lo que más se necesita para el futuro profesional, ya que más aprende que lo que es". Se notó que todos los docentes que han recibido las diferentes salidas en el terreno, su trabajo y todo lo que involucra esta carrera. Me siento muy afortunado de estudiar Medicina Veterinaria en la UOH y de las oportunidades que nos entregan ".