Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 04 de Noviembre de 2021 14:07
 La actividad convocó a jóvenes provenientes desde distintos puntos de la Región de O’Higgins con el fin de acercarles la oferta académica, vías de ingreso, becas y beneficios de la nueva universidad estatal.

Uno a uno llegaban los buses de acercamiento a Campus Colchagua, transportando a cientos de alumnos/as que se acercaban, por primera vez, a conocer una institución de Educación Superior. Se trataba de la segunda jornada del evento Puertas Abiertas UOH organizado por la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo y que tenía como objetivo mostrar la oferta académica de la Universidad Estatal de O’Higgins, sus vías de ingreso, becas y beneficios, además de los distintos programas estudiantiles que acompañan la vida universitaria. 

“Estamos muy felices de recibirlos/as. Estamos, además, cumpliendo un hito histórico para el Campus Colchagua. Es el primer día en el que recibimos aquí la mayor cantidad de estudiantes desde que la UOH se abrió ¡Vimos mucha esperanza y muchos sueños! Otros estudiantes no se veían hace mucho tiempo y disfrutaron este día especial en el que comienzan a tomar decisiones importantes ¡Les damos la bienvenida! Esperamos que puedan seguir avanzando, logrando sus sueños y metas”, expresó el director de Admisión y Acceso Efectivo, Juan Manuel Solís.

Entre los aspectos que valoraron los/as asistentes estuvo la cercanía, accesibilidad y conectividad con las que cuenta la UOH, sobre todo, al ser estatal lo que les permite acceder a gratuidad y otros beneficios del Estado. “¡Me parece genial la presencia de la Universidad de O’Higgins! Cuando eres de región, siempre está planeando estudiar en instituciones que están afuera, es decir, en Talca, Concepción hasta Santiago. Pero, existen limitaciones económicas. Tener una U aquí y que sea accesible es de verdad muy bueno. Me gusta Medicina y Derecho, tengo un año para decidirme”, manifestó Sophia Espinoza, estudiante de tercer año del Instituto Cardenal Caro de Marchigüe.

“Me parece que la UOH es una buena opción, ya que mi liceo cuenta con un internado. A él, asisten personas de distintas comunas. Entonces que exista una sede de la UOH en San Fernando nos acomoda mucho por el tema de la locomoción. Me gustaría estudiar Ingeniería Comercial. Es una alternativa académica que tiene la Universidad de O’Higgins y durante el Puertas Abiertas, me enteré que se imparte en Campus Rancagua”, respaldó la alumna de cuarto año medio Lisette Donoso del Liceo Técnico Bicentenario Felisa Clara Tolup Zeiman.

Para 2022 se espera superar los 5.000 estudiantes universitarios, un récord para la región. Asimismo, se continúa aportando a la igualdad de oportunidades, otorgando más valor a la trayectoria escolar en distintas carreras. En ellas, el Puntaje Ranking aumenta su porcentaje, llegando a un 40%. Administración Pública, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Especial con menciones, Pedagogía en Educación Parvularia y Terapia Ocupacional, son las alternativas académicas que presentan cambios. 

“Invito a todos/as los/as jóvenes de la región y del país que hoy están pensando cuáles van a ser sus opciones de desarrollo académico y profesional para el futuro a que consideren a la Universidad de O’Higgins. Es una verdadera opción que les entrega todas las posibilidades para desarrollarse en una de sus 23 carreras. ¡Sigan visitándonos! Conozcan nuestra oferta académica en nuestro sitio web www.uoh.cl y en nuestras redes sociales. Hemos estado trabajando denodadamente para poder ofrecerles todo aquello que merecen en términos de desarrollo profesional”, resaltó el vicerrector académico, Marcello Visconti.