Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 20:49
     
Al agradecer el compromiso del Centro de Formación Técnica con la capital de la Provincia de Colchagua, el Alcalde Luis Berwart destacó a la educación superior como un vehículo de movilidad social que contribuye a que las personas mejoren su calidad de vida y se inserten laboralmente.

La Municipalidad de San Fernando y AIEP renovaron el convenio de becas destinadas a miembros de la comunidad sanfernandina, incrementándose en más del 100% el número de ellas, con una inversión superior a los 15 millones de pesos. 

“Las becas se incrementaron de cuatro a diez, las que se podrían maximizar a 20 con el financiamiento del 50% de las carreras técnicas”, explicó el Alcalde Luis Berwart, durante la ceremonia de firma del convenio en la que estuvo acompañado por el director ejecutivo de la sede AIEP San Fernando, David Velis.

Del mismo modo, el Jefe Comunal detalló que “en relación al anterior, este convenio aumenta en seis becas, teniendo por objetivo beneficiar a las personas que realmente lo necesitan, ya sean jóvenes o adultos, sobre todo a aquellos que nunca han tenido la posibilidad de acceder a una carrera en una institución de educación superior”.

Por su parte, el director ejecutivo de la sede AIEP San Fernando, David Velis, especificó que “este convenio duplicó el número de becas que administrará a libre disposición la municipalidad, permitiendo que jóvenes y adultos sanfernandinos puedan acceder a la educación superior en cualquiera de los 14 programas que están a disposición en nuestra institución”.

El académico manifestó que “este convenio, que cubre el 100% de la carrera e implica para los alumnos un programa de estudios de dos años y medio de duración, se ha hecho más extensivo durante la administración del Alcalde Luis Berwart”.

El instituto AIEP está presente en la capital de la Provincia de Colchagua desde hace 32 años, ofreciendo en la actualidad carreras técnicas en las áreas de la Salud, Construcción e Ingeniería, Negocios y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.