Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 27 de Noviembre de 2018 22:56
El programa obtuvo el máximo posible de años de certificación disponibles para un doctorado que aún no cuenta con egresados.
El Doctorado en Sistemas de Ingeniería de la UTALCA alcanzó tres años de acreditación, un positivo resultado considerando que este período es el máximo otorgado a programas que aún no cuentan con titulados. 
El director de la Escuela de Graduados de la Universidad de Talca, Arcadio Cerda, manifestó su orgullo por el resultado obtenido,  que “demuestra el compromiso de la Institución en sus distintos niveles, buscando la calidad, excelencia y mejoramiento continuo en su quehacer”. 
“Como Escuela de Graduados es un orgullo poder ser un facilitador y colaborador con la unidad académica que ofrece este programa, logrando una excelente acreditación, todo fruto de un claustro de primer nivel y excelentes estudiantes”, indicó.
Esta es la segunda certificación que recibe el postgrado, que dicta la Facultad de Ingeniería en su campus Curicó. “El resultado es  muy relevante, ya que es un reconocimiento a la labor que hacemos como cuerpo académico en el ámbito de la docencia y que va en concordancia con un alto número de  proyectos que nos hemos adjudicado”, señaló el decano de Ingeniería, Javier Muñoz. 
La autoridad universitaria sostuvo que con esta nueva acreditación se marca una diferencia. “Antes éramos un programa incipiente y hoy nos consolidamos como una oferta de gran solidez y que sigue creciendo”, afirmó.  Esto, de la mano de un alto interés por ingresar al doctorado tanto de profesionales a nivel nacional como internacional, que se encuentran en proceso de postulación. “Esta acreditación abre la puerta para recibir a nuevos estudiantes que puedan acceder a becas financiadas por instituciones externas a la Universidad, como son las becas de Conicyt. De esta forma los alumnos pueden estar tranquilos y dedicarse exclusivamente al programa, lo que significa potenciar sus capacidades”, precisó el decano.
Para el año 2019 se espera el egreso de los dos primeros doctores del programa, quienes se encuentran realizando pasantías en el extranjero, específicamente en Australia y Alemania. “A su regreso creemos que ya estarán en condiciones de entregar sus tesis y comenzar los últimos procesos para su examen de grado, lo que será un nuevo hito”, sostuvo Muñoz.
Cabe destacar que el Doctorado en Sistemas de Ingeniería desarrolla tres áreas de investigación, sistemas de energía, sistemas complejos en gestión de operaciones y simulación computacional.
La convocatoria para el 2019 está abierta hasta el 31 de diciembre, al igual que los demás programas dependientes de la Universidad de Talca.