Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 07 de Agosto de 2014 15:10
  • Un total de 97 establecimientos – municipales y subvencionados –  fueron galardonados con la distinción de Excelencia Académica año 2014.  De éstos, la gran mayoría corresponde a colegios municipales de Cachapoal.
En una ceremonia realizada en el Colegio Mineral El Teniente, la intendencia regional junto a la secretaría ministerial de Educación, se distinguió a los 97 establecimientos de la provincia de Cachapoal que obtuvieron el premio a la Excelencia Académica.
Las comunas que cuentan con establecimientos de excelencia corresponden a Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requínoa y  San Vicente.
En cuanto a la gran cantidad de establecimientos municipales que fueron reconocidos, la titular de Educación en la región, Alyson Hadad, manifestó “buscamos generar un sistema más equitativo e inclusivo, asegurando la educación como un derecho social garantizado por el Estado, fortaleciendo la Educación Pública y mejorando el sistema en su integralidad, potenciando tanto la educación inicial, general, superior, educación técnica y profesión docente. El que hoy estemos entregando excelencia académica en tanto colegios municipales, nos indica que vamos por un muy buen camino”.
El Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño SNED – más conocido como Excelencia Académica – es un mecanismo que evalúa a establecimientos municipales y subvencionados. Los mejor evaluados  por este sistema se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos remuneracionales a docentes y asistentes de la educación.
María Cristina Manríquez, Directora de Colegio Mineral El Teniente, declaró sentirse  “muy contenta,  porque esto da cuenta la excelencia que tiene el grupo de profesores, de los asistentes de la educación, de los padres y alumnos. No hay excelencia posible si no tenemos este grupo de personas comprometidas”.
Por su parte, el alcalde de la capital provincial, Eduardo Soto, indicó que “esto es un reconocimiento al esfuerzo de las comunidades educativas y a los directores que han sido capaces de ser líder, de formar equipos y obtener este rendimiento”, señaló el edil rancagüino.