Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 22 de Abril de 2022 16:20

La actividad, contó con una gran participación de los alumnos, quienes habían solicitado la realización de este tipo de actividades de difusión.

 

Hasta el San Fernando College Anexo Olegario Lazo se trasladó este viernes la Feria Preventiva de SENDA, en la que participaron instituciones como la Oficina de la Inclusión, OMIL, Diversidad, Oficina de la Juventud, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), el Programa de Promoción de Salud, Programa Adolescente, CESFAM Oriente y Carabineros de Chile con su sección de admisión.

 

Es importante destacar que el San Fernando College, es parte del Plan Elige Vivir sin Drogas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), por lo que este tipo de instancias son muy beneficiosas para la comunidad escolar, ya que pueden instruirse sobre hábitos de vida saludable, prevenir el consumo de drogas y alcohol, orientarse en educación sexual, beneficios para la juventud, entre otras temáticas.

 

La jornada comenzó a primera hora, con la realización de una charla en la que los profesionales de SENDA entregaron información a los estudiantes, sobre prevención en el uso de drogas y alcohol, y comprometerlos a desarrollar e instaurar una cultura preventiva al interior del establecimiento.

 

“Estamos muy contentos de haber recibido esta Feria preventiva de Senda, ya que tanto estudiantes como apoderados la habían solicitado. Además, somos parte del trabajo estratégico de SENDA a través del Plan Elige Vivir sin Drogas, donde nos hemos comprometido a realizar este tipo de acciones para establecer una Cultura Preventiva dentro de nuestra comunidad escolar”, afirmó María Belén Cofré, jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del Anexo Olegario Lazo del San Fernando College.

 

Junto con lo anterior, la profesional agradeció la ejecución de esta Feria Preventiva, dando a entender que “esta es una de las mejores formas para difundir entre nuestros estudiantes, la prevención, y que mejor mediante un trabajo articulado donde interactúan distintos organismos en torno a un fin común”, finalizó.