Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 04 de Diciembre de 2014 12:59
 “Nuestros jóvenes no se merecen el triste espectáculo que están ofreciendo algunas autoridades, quienes deben ser las primeras en hacer eco de las esperanzas  de esas miles de familias que están confiadas en que la Universidad Regional se transforme lo más pronto posible en una realidad”, aseguró Luis Berwart Araya.
El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya,  pidió este jueves al senador Juan Pablo Letelier y a la diputada Alejandra Sepúlveda elevar el debate en la discusión que se lleva a cabo por la Universidad Regional.
“Quienes fuimos elegidos por la ciudadanía para representarla en cargos de  elección popular, debemos dar el ejemplo y no enfrascarnos en discusiones estériles que lo único que hacen es poner cortapisas al proyecto de Universidad Regional comprometido e impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet para nuestra región”, señaló el Jefe Comunal, al comentar los desacuerdos sobre el tema existentes entre ambos parlamentarios y que han sido ventilados a través de la prensa.
Berwart explicó que “en los momentos que la Presidenta Bachelet más necesita nuestro apoyo y que cerremos filas en torno al proceso de reformas que impulsa para nuestro país, debemos pensar en las familias y en aquellos jóvenes que están esperanzados en continuar sus estudios superiores en la Región y no tener que desplazarse a otros puntos del país con el consiguiente esfuerzo económico que ello conlleva”.
 El Edil especificó que “nuestros jóvenes no se merecen el triste espectáculo que están ofreciendo algunas autoridades, quienes deben ser las primeras en hacer eco de las esperanzas  de esas miles de familias que están confiadas en que la Universidad Regional se transforme lo más pronto posible en una realidad”.
Del mismo modo, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua precisó que “esta polémica artificial es a todas luces desventajosa para la región, tomando en cuenta que no podemos estar jugando con las esperanzas de los estudiantes”.
Luis Berwart detalló que “el debate sobre la Universidad Regional debe elevarse y contar con una mirada a largo plazo, pensando siempre en el futuro de la región”.
El Jefe Comunal puntualizó que “en este tema han comenzado a primar una serie de factores políticos y personales por sobre los intereses de nuestra juventud, y eso, es algo que no le hace bien al país y a la Región de O´Higgins”.
De manera enfática, Berwart indicó que “no puede ser que parlamentarios que llevan cuatro o más períodos en sus cargos no hayan sido capaces de legislar durante todo ese largo tiempo para generar en la región una oferta académica pública y calidad”. 
A renglón seguido, el Edil dijo que “no debemos olvidar la triste experiencia que significaron aquellas dos o tres experiencias fallidas de universidades públicas que se instalaron en la zona”.
Por último,  Luis Berwart pidió “calmar las pasiones” y “contribuir con altura de miras a que este sueño de todos, comprometido por la Presidenta Bachelet durante una visita que nos hiciera el año a San Fernandoudad, se convierta luego en realidad, dando respuesta a las esperanzas de toda una región”.