Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 11:28
 " Los Cariñositos" es un jardín infantil familiar de la JUNJI que por más de dos décadas  ha funcionado en calle 19 de septiembre de población José Bello Oliva de Machalí, en las proximadades de Cerrito San Juan.
Según recordó el pastor de la iglesia evangélica de Miraflores, Pedro Hernández, al iniciar su misión hace casi 22 años en la zona, vio como los obreros martillaron tabla sobre tabla hasta levantar la unidad educativa, la misma que hace un año fue demolida para dar paso - con recursos del Gobierno Regional- a la construcción del  moderno jardín infantil que fue inaugurado este martes por autoridades comunales y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. 
Con una inversión de 71 millones de pesos, las dependencias fueron dotadas amplios y luminosos espacios para albergar a una veintena de párvulos del nivel heterogéneo. Esta modalidad de atención considera el funcionamiento hasta el medio día y los niños además de recibir educación preescolar, reciben de manera gratuita alimentación equilibrada de acuerdo a sus necesidades.
En el caso de  “Los Cariñositos“, el jardín infantil está a cargo de la técnico en educación parvularia Jacqueline Almenares, quien cuenta con la activa participación de las apoderadas. Rosa García,  agradeció a nombre de éstas la dedicación de las autoridades y del Instituto IPG en la gestión del proyecto.
“Estamos muy contentas porque por años se hacían acá pequeños arreglos que no resolvían en problema de fondo en materia de infraestructura” destacó.
Más inversión
Durante la ceremonia la Directora Regional de Junji, Daniela Fariña, destacó que la educación gratuita e inclusiva que ofrece JUNJI seguirá fortaleciéndose durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet. “Tenemos la meta de construir más salas cunas y jardines infantiles y en Machalí, con el apoyo del alcalde y concejales, construiremos dos nuevas unidades educativas”. Por su parte, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, no ocultó su alegría por la recepción de la comunidad de las instalaciones . “Hoy día estamos muy contentos con inaugurar esta nueva obra, porque por este jardín han pasado generaciones de niños y niñas. Para esta autoridad la educación es muy importante “ dijo.
En virtud del convenio suscrito entre el municipio y JUNJI en la actualidad funcionan 9 unidades educativas en distintos sectores de la comuna.  Recientemente entró en funcionamiento un nuevo jardín infantil en el sector Bellavista de Coya, que se encuentra en pleno proceso de inscripción de niños y niñas para el año 2015.