Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 28 de Junio de 2010 00:24
altEn la comuna de Pichilemu

•    Funcionarios públicos de instituciones como el Serviu, Fosis, seremia de Bienes Nacionales, y las municipalidades de la Provincia dijeron presente al primero de los tres Comité que se realizarán en el año.

Con la participación del secretario regional ministerial de Planificación, Patricio Rey, se llevó a cabo el primer Comité Técnico Provincial de Protección Social, COTEP, de Cardenal Caro. El principal objetivo del encuentro es articular y poner a disposición de las comunas, la oferta programática de los distintos servicios públicos que son parte del Sistema de Protección Social.

Así lo destacó el seremi de Planificación, agregando que “lo principal de la jornada es que se dejaron los lineamientos claros para los COTEP del presente año, en el cual las gobernaciones juegan un rol importante en la construcción y fortalecimiento del Sistema de Protección Social, cosa que no había sido profundizado anteriormente”.

En este sentido, la coordinadora provincial del SPS, Francisca Yavar, expuso a los presentes el plan de trabajo que la Gobernación de Cardenal Caro quiere desarrollar en las distintas comunas de la Provincia, que apunta a capacitar a los funcionarios municipales que trabajan en el área de protección social, elaborar un mapa de oportunidades que permita coordinar la oferta programática existente en la zona, entre otros.

Por otro lado, funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismos, Serviu, y de la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales presentaron las distintas ofertas programáticas que disponen para la emergencia y reconstrucción de la Región producto del terremoto y posterior maremoto que afecto a las zonas centro y sur del país. Estos últimos, expusieron sobre la regularización de los títulos de dominios. 

Además de las instituciones mencionadas, también participaron funcionarios municipales: Directores de Desarrollos Comunitarios, Didecos, jefes de unidades de intervención, encargados de programas y funcionarios del Fondo de la Solidaridad e Inversión Social, Fosis. Todos ellos, dijeron presente al primero de los tres Comité Provincial de Protección Social que se realizarán en el año.

“El enfoque de los COTEP va en la línea territorial de hacer presencia en las comunas para apoyarlas tanto en conceptos técnicos, administrativos y financieros, lo que nos permita generar un adecuado trabajo de los programas del Ministerio de Planificación, que ejecutan las municipalidades y que benefician a las familias más vulnerables de la Región”, finalizó Patricio Rey.


Unidad de Prensa y Comunicaciones, Secretaria Regional Ministerial de Planificación, Región de O’Higgins
Fono: 222606 – 222211 Fax: 222518