Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 28 de Junio de 2010 00:20
altColaborador; Dagoberto Díaz Rotten

Este Lunes 28 de Junio “la roja” enfrentara a su similar de Brasil para ganar un cupo en cuartos de final de la copa del mundo, los “cariocas” son los favoritos para avanzar de fase, pero la selección nacional tiene argumentos futbolísticos suficientes par salir airoso.

Decir que Brasil no es favorito para ganar la copa del mundo seria una blasfemia, la selección verde amarilla es el conjunto que ha ganado más veces la copa más importante a nivel de selección , y para Brasil es una obligación estar en instancias finales de una campeonato de esta índole, el técnico actual “Dunga” disputo tres copas del mundo y le ha impregnado a sus pupilos que en tierras africanas van a conseguir su sexta estrella, actualmente la selección “carioca” no muestra un juego espectáculo como antaño, es más bien pragmático , pero sigue siendo muy efectivo y eficaz.

La selección chilena mientras tanto en las últimas clasificatorias obtuvieron el segundo lugar tras Brasil, y el mayor logro obtenido en una copa del mundo fue en el año 1962 cuando Chile hacia de local, actualmente el estratega argentino Marcelo Bielsa ha cambiado la manera de pensar y actuar del jugador chileno, sacando su máximo rendimiento futbolístico dentro del campo de juego, la “roja” practica un fútbol netamente ofensivo, presionando en todo el terreno, corriendo y luchando todos los balones, pero en ocasiones esa manera de jugar trae consecuencias como desproteger la zona defensiva, solo el gol inicial le da la tranquilidad a Chile para hacerse amo y señor del juego.

Según la FIFA los mejores jugadores de Chile previo a la cita mundialista eran Humberto Suazo (Real Zaragoza), Alexi Sánchez (Udinese) y Matías Fernández (Sporting Lisboa), mientras que en Brasil; Luis Fabiano (Sevilla), Robson de Souza (Robinho) (Santos) y Ricardo Kaká (Real Madrid), esta estadística previa a la Copa del Mundo reafirma a los elegidos por los “cariocas”, pero en caso de la escuadra nacional “chupete” ha jugado bastante poco para hacer una evaluación y el “Mati” ya no es el miso que brillara en Colo Colo, solo “el niño maravilla” sigue en un nivel superlativo al resto de sus compañeros.

Antecedentes

CHILE
La de 2010 es la octava participación de Chile en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA.

. Su mejor actuación data de 1962, año en que organizó el torneo y finalizó en el tercer lugar.

. Guillermo Subiabre (1930), Leonel Ramírez (1962) y Marcelo Salas (1998) son los máximos goleadores chilenos en la Copa Mundial de la FIFA: marcaron 4 tantos cada uno.

BRASIL
. Esta será la 19ª Copa Mundial de la FIFA consecutiva de Brasil. Es el único país que ha disputado todas las ediciones.

. También es el único con cinco títulos: suma 64 victorias, 14 empates y 14 derrotas en 92 encuentros.

. Entre el 15 de junio de 2008 y el 11 de octubre de 2009, la “Seleção” registró una serie invicta de 19 partidos.


Última victoria de la “roja” a los “penta campeones”

CHILE 3 / BRASIL 0 Eliminatorias Japon - Korea 2002