Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 27 de Diciembre de 2018 22:52
 
Con el objetivo de prevenir accidentes en las celebraciones de fin de año, la Seremi de Salud O’Higgins, en su rol de proteger la salud de la población, entrega diversas recomendaciones sanitarias que se deben tomar, las que se basan en los fuegos artificiales, alcohol y alimentos.
 
En lo que respecta a la venta y uso de fuegos artificiales que están prohibidos, el jefe de la cartera de salud, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como pilar fundamental la protección de la salud de las personas, por lo mismo hacemos énfasis en que los fuegos artificiales pueden poner en riesgo la integridad de las familias, ya que son la principal causa de quemaduras en estas fechas, como por ejemplo los chispitas, estrellitas, petardos, viejas, guatapiques y virutillas, son extremadamente peligrosos, ya que además pueden probar incendios”.
 
“Queremos que las familias disfruten de estas lindas fiestas, pero con precauciones, por ejemplo en muchas comunas hay espectáculos pirotécnicos autorizados en los cuales se puede asistir con tranquilidad, sin embargo recomendamos mantener distancia por lo menos de 400 metros, insisto, no hay para que manipular fuegos artificiales”. Puntualizó el Dr. Borgoño.
 
A su vez, la Autoridad Sanitaria destacó que “los que decidan beber alcohol que lo hagan con moderación y en ningún caso manejen si han tomado alcohol, ya que no solamente ponen en riesgo a los ocupantes del vehículo sino que también a terceros, es decir otros automovilistas y peatones”.
 
Por último el Dr. Borgoño recordó que “la manipulación de alimentos debe ser correcta, mantenga las cadenas de frío, deben cocer bien los alimentos, evite la contaminación cruzada, tome agua potable, compre en lugares autorizados y por supuesto no se exceda con las comidas, ya que además de la carga calórica, podría generar gastroenteritis”.