Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 01 de Octubre de 2018 13:47
 
“Estamos a disposición para acompañar a esta señera institución deportiva en los hermosos desafíos que tiene por delante”, expresó el Edil durante una emotiva ceremonia.
 
El Alcalde Luis Berwart Araya destacó el abnegado trabajo realizado por el Club Olimpia San Fernando a lo largo de su historia, que se remonta al 21 de septiembre de 1971, y que en la actualidad, se plasma en la práctica de diversas disciplinas deportivas y en la formación de niños pertenecientes a la escuela Pedro Morales Barrera y el colegio Villa Centinela.
 
“Me siento muy contento de estar compartiendo con esta gran cantidad de público que representa la transversalidad de la sociedad sanfernandina y un gran compromiso social y de amor hacia el prójimo, como es formar jóvenes en su parte valórica a través del deporte”, manifestó el jefe comunal al dirigirse a la concurrencia que repletó el Salón del Concejo Municipal.
 
Del mismo modo, Luis Berwart, destacó la fecunda historia que posee la institución, que en su tiempo rompió los paradigmas de la práctica deportiva en nuestra comuna, la que era dominada sin contrapeso por el fútbol. “El Club Olimpia San Fernando no solamente se preocupó de formar a grandes deportistas, sino que también de dejar una enseñanza de vida a muchos jóvenes y niños”, explicó Luis Berwart, durante la ceremonia que contó con la presencia de los concejales Alejandro Riquelme, Marta Cádiz y Andrés Jorquera.
 
Por su parte, el presidente Club Olimpia San Fernando, Alejandro Cajas, explicó que “esta institución nació en 1971. Después tuvimos una trayectoria importante en la que nos formamos como persona alrededor del deporte, siguiendo los principios y valores que nos entregó nuestro líder Manuel Meneses”. 
 
El dirigente precisó que “posteriormente nos quedamos dormidos, por lo que no supimos prolongarnos en las nuevas generaciones posteriores y crear en ellos el mismo entusiasmo que nos albergó a nosotros”.
 
Alejandro Cajas explicó que “retornamos a la vida después de 34 años. Hace un año estamos trabajando nuevamente y tenemos unos 70 niños y niñas en dos escuelas de San Fernando que están volviendo a tener los valores y la disciplina que nosotros mismos teníamos en ese entonces”.
El presidente del Club Olimpia San Fernando reveló que “funcionamos hasta 1984. Fundamentalmente hacíamos atletismo, básquetbol y vóleibol. Hicimos por un tiempo gimnasia. Nosotros generábamos el entusiasmo en esas disciplinas”.
 
Igualmente, el dirigente detalló que “nuestros valores fundamentalmente son el respeto, la disciplina, la perseverancia, el trabajo en equipo. Nunca nos hemos identificado con color político alguno. Mucha gente nos tildaba de comunistas y nos infiltraron, pero se dieron cuenta que nuestra intención era solamente hacer deporte y formarnos como personas”.
 
El cuanto al futuro, Alejandro Cajas sostuvo que “queremos seguir creciendo. En este momento estamos trabajando con los alumnos de la escuela Pedro Morales Barrera y del colegio Villa Centinela, con la idea de abarcar otros establecimientos educacionales que sientan la necesidad de formar a sus niños”.
 
En la oportunidad, se entregó el premio “María Nelly Vergara Durán” al abogado Alejandro Salazar, como “Corazón de Olimpia” se distinguió a Sergio Hernández. En tanto, el premio Nelson “Pirincho” Vergara, fue para el cantautor Roberto Quinteros.
 
Además, el relator deportivo y hombre de radio Jaime Eduardo Barros Hormazábal, obtuvo el premio “Washington Piñats Quiroga”. Por su parte, el dirigente deportivo Pedro Riquelme recibió la distinción “Manuel Villenas” y la joven deportista María Jesús Muñoz Van Rysselberghe, se hizo acreedora del reconocimiento deportivo “Isabel Olate Contreras”.