Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 00:32
 Las autoridades además anunciaron la inyección de más de 300 millones de pesos adicionales al contrato de mantención, que ya se está ejecutando en el camino que se abrirá este sábado.
 
Este sábado 1 de diciembre comienza la temporada estival de las Termas del Flaco y por ello es que los trabajos de mantención de Ruta I-45, que une San Fernando con el centro termal, se están desarrollando a “toda máquina”. 
 
Es así que para constatar en terreno el avance de las obras, el pasado viernes el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, junto al Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia y el Director Provincial de Vialidad César Pavez, visitaron la ruta, que para esta temporada cuenta con una inyección extraordinaria de recursos por más de 300 millones de pesos, los que se están ejecutando, principalmente, en sectores donde históricamente el camino ha sufrido el desborde del río Tinguiririca.
 
“Estos trabajos se comienzan a pensar y desarrollar con anticipación. Hay un contrato global que hace el mantenimiento del camino y esta oportunidad, nosotros licitamos un contrato específico con el que vamos a disponer de un poco más de 300 millones de pesos para hacer obras de mejoramiento en el último tramo que llega a las Termas del Flaco, algo que no se había hecho”, anunció el representante regional del ministerio de Obras Públicas.
 
Asimismo el Seremi detalló que “la empresa ya está trabajando con las maquinarias, por lo que esperamos que sea una gran temporada de vacaciones para los turistas y de trabajo para la gente que opera en las Termas del Flaco. Contento porque vamos avanzando y seguimos haciendo lo que nos corresponde hacer”, manifestó Saravia.
 
Por su parte el Gobernador de Colchagua dijo estar “muy conforme con el trabajo realizado hasta hoy, ya que nos asegurará que la ruta esté en condiciones para su apertura el próximo sábado. El Gobierno del Presidente Piñera ha estado muy atento a las necesidades de la comunidad de las Termas, por lo que hemos estado trabajando en conjunto a través de las diversas mesas de trabajo que hemos desarrollado durante el año. Siempre hemos estado abiertos a escuchar y conversar con los vecinos, porque nuestro objetivo es que solucionemos los problemas entre todos”.
 
En ese sentido es que Ariel Carrasco, Presidente de la Junta de Vecinos de las Termas del Flaco, quien junto a otros vecinos acompañó a las autoridades en la visita inspectiva, dijo estar “encantado con la visita que ha hecho el Gobernador con el Seremi, tal como se habían comprometido. Ellos están constatando el estado actual de la ruta y el ánimo nuestro es colaborar con las autoridades de la manera de más armónica posible. No somos los que estamos haciendo conflicto ni cosas por el estilo, todo lo contrario, queremos que todos los trabajos que hagamos, los hagamos de común acuerdo y veamos todas aquellas mejoras que sean posible conversarlas o modificarlas, pero siempre dentro de un esquema de trabajo que sea en conjunto”.
 
Asimismo el representante de los vecinos de las Termas dijo estar muy optimista por la inédita inversión inyectada en esta ocasión, “porque creemos que esto puede significar un avance importante en cuanto a la afluencia de gente para esta temporada a las Termas del Flaco. Y que nos aseguren que el camino va a quedar en buena forma, nos pone felices”.