Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 31 de Diciembre de 2021 12:42
 Enmarcado en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) de O’Higgins oficializó el financiamiento para la contratación de un médico veterinario por un plazo de seis meses en la capital de Colchagua. 
 
 
 
Este plan busca entregar apoyo a las municipalidades para que puedan gestionar e instaurar medidas en cumplimiento con la Ley 21.020.
 
 
 
El jefe de la Unidad Subdere, José Ignacio Urrutia, dio cuenta del anuncio al Alcalde Pablo Silva Pérez, destacando que “el municipio podrá de esta forma acceder a los servicios de un especialista, quien podrá hacerse cargo de esta materia en el municipio. El médico veterinario además podrá dedicarse a ver temas como la educación en tenencia responsable, atender mascotas en dependencias municipales o sedes sociales donde se realicen operativos de esterilización”.
 
 
 
La encargada de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Municipalidad de San Fernando, Daniela Rojas, explicó que el proyecto PVET, adjudicó el programa médico veterinario municipal por un monto de $7.500.000, con fondos de la Subdere programa PTRAC.
 
 
 
“Esto permitirá la contratación por seis meses de un médico veterinario que deberá implementar una estrategia comunal de tenencia responsable, instalar y ejecutar labores relacionadas al Registro Nacional de Mascotas; realizar prestación de servicios veterinarios caninos y felinos entre otras funciones”, indicó.
 
 
 
Asimismo, dio cuenta que para esto el municipio deberá implementar un box de atención primaria, lo que permitirá poder entregar ciertos servicios básicos de atención en pro de las mascotas de la comuna, “además de colaborar con las ONGs animalistas que realizan un gran trabajo voluntario dentro de San Fernando”.