Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 20 de Febrero de 2019 23:19
 
Luego de recibir por parte de un organismo administrador de la Ley 16.744 los malos resultados de exámenes de Plomo en sangre, que fue realizada hace unos meses a seis trabajadores de la Fundición de Plomo en la comuna de Marchigue, la Seremi de Salud procedió a Prohibir el Funcionamiento de la planta, debido a que presenta un riesgo para la salud de los trabajadores.
“Tenemos información que seis trabajadores tendrían más de 40 microgramos por 100 ml de Plomo en sangre, por lo que excede el límite de la tolerancia biológica, por lo mismo levantamos un acta y se prohibió el funcionamiento de la fundición que cuenta con tres hornos”. Puntualizó el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño.
El jefe de la cartera de salud agregó que “es complicada la situación que se visualiza en la fundición en cuestión, ya que además de los malos resultados de los exámenes de sangre a trabajadores, cuentan con otras deficiencias sanitarias que son básicas para que puedan desarrollar faenas”.
Además la Autoridad Sanitaria de O´Higgins comentó que “hace dos semanas nuestra Unidad de Salud Ocupacional inició un sumario sanitario donde se describen más de diez deficiencias, por otro lado estamos tomando muestras de agua en el sector y haciendo un monitoreo”.