Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 17 de Enero de 2019 21:38
 
Senda previene Pichilemu, a raíz de la inquietud de las usuarias del taller de manualidades sector la aguada, solicitaron al programa coordinar una capacitación en torno a los incendios forestales.
 Esta actividad se logró tras diferentes gestiones con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), perteneciente a la comuna de Pichilemu, a través  de su departamento de Manejo del Fuego.
Conaf  junto a su Prevencionista de riesgo y la ingeniería forestal explicaron los espacios de autoprotección, dentro de sus viviendas, la limpieza intensiva, protección a la casa, espacio defendible  y la interfase ya que prevenir los incendios forestales es tarea de todos, por lo que es necesario tomar todos los resguardos adecuados y así evitar emergencias”.
Conaf  realiza este trabajo preventivo “de manera permanente, enfocando la atención especialmente en organizaciones sociales y empresas que, directa o indirectamente, pueden originar o ser víctimas de los incendios forestales”. 
Por parte de senda previene se comentó que estamos llano a las solicitudes que presenten nuestras usuarias, y se harán las gestiones pertinentes para poder suplir sus necesidades con diferentes instituciones y/u organismos.
 
 
 ​