Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 19:23
 •
El Superintendente de Educación explicó que el objetivo es fortalecer la convivencia y el buen trato al interior de los establecimientos educativos.
El Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, Lanzo this Mañana en el Liceo de Niñas de Rancagua La Campana en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), “Conversando vamos Solucionando”, Que Busca Que Los Problemas Que puedan Existir Dentro de la comunidad educativa se resuelve al interior de ella, como una forma de fortalecer las confianzas y el buen trato entre los miembros.
"Estamos orientando a las comunidades educativas a que pueden conversar y buscar soluciones a sus conflictos, queremos que nos reconozcan, que puedan enfrentar sus problemas y así llegar a acuerdos. Y que acudir a denunciar a la Superintendencia de Educación marítima la última instancia ", sostuvo el Superintendente Izquierdo, quien fue representado durante la actividad por el ministerio de Educación de O'Higgins, Leonardo Fuentes; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el Secretario General de la CORMUN, César Ríos, entre otros.
Denuncias de maltrato entre estudiantes
En la oportunidad el superintendente de Educación, dio a conocer las cifras de denuncias de maltrato entre estudiantes de los primeros siete meses del presente año en la región, las que sumaron 66; de las cuales, 38 corresponden a maltrato físico y 28 a maltrato sicológico.
Comparado con el mismo período 2017, las denuncias aumentoon un 17,8% (de 56 a 66). El maltrato físico pasó de 25 a 38 denuncias, con un aumento del 52%, mientras que el maltrato sicológico tuvo una baja significativa de 31 a 28 denuncias, lo que corresponde a una disminución de 9,6%.
"Para mejorar la calidad de la educación y frenar el maltrato entre estudiantes, es necesario hacer una alianza estratégica con toda la comunidad educativa para abordar estos temas. Esto incluye a los estudiantes, profesores, directivos y el involucramiento de las familias en la educación de sus hijos ", manifestó Izquierdo.