Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 25 de Junio de 2018 19:53
 
Despeje de ramas, protección, preservación y cuidado del arbolado, es lo que se pretende lograr con la ejecución de esta iniciativa que comenzó hace 40 días. 
 
Como todos los años, el Plan de Poda Municipal se encuentra en pleno desarrollo, abarcando diferentes sectores de la comuna que necesitaban de una intervención para el despeje de ramas de árboles, que estaban afectando el tendido eléctrico y las luminarias.
 
En ese sentido, el encargado de la Oficina de Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Fernando, Christian Prado Lobos, argumentó que “con el fin de estimular el desarrollo vegetativo del árbol y brindar una mayor seguridad a los vecinos de San Fernando, es que estamos realizando un proceso de poda en diversos barrios de nuestra comuna”. 
 
El funcionario puntualizó que “el crecimiento desmedido de las especies arbóreas genera problemas de visibilidad tanto para automovilistas como peatones, e inconvenientes en los cableados de telefonía, televisión y energía, por lo que son de suma importancia las podas”.
 
Christian Prado explicó que “el Alcalde Luis Berwart nos encomendó efectuar estos trabajos en el centro y distintos barrios de San Fernando, por lo que este lunes comenzamos en la Villa Jardines del Sur, donde nos hemos encontrado con especies arbóreas bastante complicadas, cuyo crecimiento afecta a las líneas de alta tensión y las luminarias”.
 
Del mismo modo, el encargado de la Oficina de Aseo y Ornato sostuvo que “la intención primaria es despejar las vías para dar una mayor luminosidad y una sensación de tranquilidad a nuestros vecinos”, informando que “la semana pasada se trabajó en las villas El Rodeo, Araucarias, Nicolauta, Conavicoop, José Miguel Carrera, entre otras”.
 
Por último, Prado manifestó que “en la Plaza de Armas se hizo un trabajo de despeje de las especies y un rebaje del follaje, lo que contribuirá a optimizar la seguridad permitiendo el acceso de las cámaras de vigilancias.