Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 20 de Agosto de 2018 20:17
 
Un litro de aceite vegetal utilizado para freír una contaminación del agua al aire libre por el drenaje del lavaplatos, y el ser arrojado por el desagüe, se solidificó y generó obstrucciones en el alcantarillado, causando falta de presión del agua y malos olores.
 
La Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Fernando, llamó este lunes a la comunidad a reciclar el aceite vegetal usado para freír los alimentos, informando que para ello, cuenta con un Centro de Acopio.
 
"Es muy importante la preocupación de los vecinos por la conciencia de la importancia de este producto", manifestó la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Daniela Rojas Cea.
 
La operación que explicó que "el municipio tiene desde hace tres años una convención con la empresa" Rendering, que inicialmente participa con la idea de colaborar con los restaurantes y fuentes de la soda de la comuna, para que ellos puedan comenzar a hacer un buen manejo de los los aceites vegetales resultantes de las frituras de los alimentos ".
 
Daniela Rojas precisó que "gracias a este convenio, a cada comerciante se le entrega un contenedor especial para poder hacer la conservación del aceite usado, contando con 28 locales comerciales adheridos a este programa".
 
Del mismo modo, la funcionaria dijo que "los grandes y pequeños comerciantes que se encuentran interesados ​​en participar de este programa de reciclaje, deben dirigirse a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Fernando, en Carampangue 865".
 
Daniela Rojas resalta que "hace un año nació la inquietud de la comunidad de poder para depositar en un lugar adecuado, los aceites con los que preparan sus alimentos, principalmente las frituras, por lo que la recomendación es que lo almacena en una botella o en un bidón bien cerrado ". 
 
La encargada de la Unidad de Medio Ambiente declaró que "los vecinos pueden llevar el aceite al Centro de Acopio de Reciclaje Municipal, ubicado en Manso de Velasco sin número, entrada por la Piscina Municipal, y si están dentro del radio urbano, nos pueden solicitar el retiro desde su casa una vez que tenga su bidón o su botella llena ".
Igualmente, Daniela Rojas sostuvo que “lo ideal es utilizar botellas plásticas que estén bien limpias y cerradas, siendo posteriormente depositado el aceite en un tambor que está específicamente destinado para este reciclaje y que nos fue aportado por la empresa Rendering”.
 
Por último, la funcionaria señaló que “el Centro de Acopio funciona de lunes a viernes de 08:30 a 19:30”, agregando que “para la coordinación del retiro de aceite y otros materiales de reciclaje, se debe llamar al fono 297 61 27”.