Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 28 de Agosto de 2018 17:51

 En la jornada, participación en escuelas y colegios, tanto de los sectores urbanos como rurales de la comuna; como también, escuelas especiales, padres y apoderados que se sumaron a esta importante, multitudinaria y colorida actividad. 
 
Un verdadero carnaval fue el que vivió la mañana de este martes en San Fernando, al desarrollo de la Compasía por los Derechos de los Niños, la cual registraron las principales calles y avenidas de la comunidad, entregando un mensaje importante a la ciudadanía, sobre esta temática
 
La naturaleza y la iniciativa principal, que tenía como principal objetivo resaltar y reivindicar la importancia de los Derechos del Niño, fue posible gracias al trabajo que coordinó entre el Área de Salud y Educación de la Corporación Municipal de San Fernando, y los directores de los establecimientos educacionales.  
 
"Estamos muy contentos de haber sido parte de esta actividad, junto con todos los niños y niñas de nuestros establecimientos educativos. Fueron más de 1.200 personas, entre estudiantes, profesores, padres y apoderados, las que participaron de esta colorida comparsa ", manifestó el Alcalde Luis Berwart, quien asistió junto a su señora Marybel Villa. 
 
Junto con lo anterior, el Jefe Comunal, aseguró que "nuestra misión es seguir comprometida con los niños, niñas y niños, en lo que respecta a Salud y Educación. Un saludo a todos los estudiantes, a sus padres ya los profesores, quienes entregan valores importantes en las clases de clases ". 
 
En tanto, María José Díaz, encargada de programas y convenios de la CORMUSAF, y quien fue una de las que coordinó esta iniciativa, expresó que "gracias a la alianza estratégica entre el Área de Salud y Educación de nuestra Corporación Municipal, más la colaboración de los directores de los establecimientos educacionales, pudimos lograr la realización de este precioso carnaval por los Derechos del Niño. Tenemos que unirnos un día para sacar adelante a nuestros pequeños ".
 
Quienes también participaron de este carnaval, fueron los concejales Pablo Orellana, Enrique Díaz y Andrés Jorquera, quienes asistieron a los pequeños en esta actividad multitudinaria, que enfatizó los siempre importantes Derechos del Niño.
 
Para finalizar, se premió a los más originales y animosos participantes, obteniendo de esta manera el primer lugar la Escuela Antonio Lara Medina de Roma, el segundo puesto fue para la Escuela Especial "Creemos" y quedó en tercera posición la Escuela Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro.