Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 08 de Marzo de 2019 12:23
 La iniciativa busca incentivar la práctica deportiva en estos dos barrios del sector poniente que cuentan con una gran cantidad de habitantes.
 
Ya se iniciaron las obras de construcción de las multicanchas que estarán emplazadas en las villas Doña Georgina y San José de Licanray, espacios para el deporte y la recreación que beneficiarán a la comunidad de ambos sectores.
 
“Se trata de iniciativas gestionadas por el Alcalde Luis Berwart como parte de su permanente preocupación por el fomento del deporte en la comuna”, manifestó el inspector técnico de la Dirección de Obras Municipales, Claudio Ortega.
 
El profesional explicó que “estas dos iniciativas forman parte de un sólo proyecto que tiene un plazo de ejecución de 75 días y que contempla una inversión de 84.058.670 millones de pesos, dineros financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL)”.
 
Claudio Ortega dijo que “se trata de canchas de hormigón para las disciplinas de baby fútbol, básquetbol y vóleibol, contando además con cierres perimetrales e iluminación”.
 
En el caso específico de la multicancha de la villa Doña Georgina, el inspector técnico de Obras de la DOM, señaló que “ese proyecto viene además con hermoseamiento de áreas verdes y la instalación de juegos infantiles”.
 
Por último,  Claudio Ortega informó que “estas obras, que tienen fecha de término el 19 de mayo, forman parte de un proyecto que lleva dos años gestionándose por la Secretaría de Planificación Comunal en el Gobierno Regional, realizándose posteriormente una  licitación que se adjudicó la empresa Constructora R Y M Limitada”.