Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 08 de Mayo de 2018 13:08

 Empresa líder en el uso compartido de bicicletas en el mundo, "Mobike" podría comenzar a prestar servicios en la conurbación, como forma de mitigar en parte los tacos y la contaminación ambiental.
 
Con la presencia del alcalde de Rancagua Eduardo Soto, su par de Machalí José Miguel Urrutia, el Director de SECPLAC de Rancagua Raimundo Agliati, el gerente general de Mobike Leonardo Estrada, se realizó una reunión de trabajo que busca poner en marcha el uso de estas las bicicletas arrendadas en el corto plazo y que en el caso de las oficinas centrales, las comunidades en las primeras en las clases a nivel de regiones en Chile.
 
Se trata de "Mobike", un sistema de transporte de bicicletas de uso compartido que permite el recorrido de los tramos dentro de la ciudad, en cualquier momento y destino, incorporando la tecnología del más alto nivel a través de una aplicación móvil conectada a una GPS. Este sistema de alojamiento de movilidad cuenta con millones de usuarios en el mundo y se encuentra disponible en el país en las comunidades de Las Condes y La Reina.
 
El trabajo en conjunto entre Rancagua y Machalí permite conectar las comunidades a través de ciclovías de alto estándar, incentivando el uso de un transporte limpio, descongestionando el tránsito, reduciendo las emisiones de carbono y mejorando la calidad de vida de todos los usuarios.
 
El alcalde Eduardo Soto, "espera mucho dentro de poco con la implementación del programa en conjunto con Machalí," porque es un paso importante para el uso de las bicicletas públicas en la ciudad. La empresa tiene una buena gestión, contando con millones de ciclistas que se están movilizando en el mundo. Ellos han conocido nuestra experiencia y el alto estándar de nuestras ciclovías, que tienen acceso a una gran parte de la ciudad ", destacó el alcalde de Rancagua.
 
Por su parte, el edil de Machalí, José Miguel Urrutia, afirmó que "estamos muy contentos con esta iniciativa, la hemos ido trabajado con el alcalde Eduardo Soto bajo esta nueva modalidad, porque necesitamos ir descongestándonos con la Rancagua - Machalí, sobretodo a primera hora de la mañana. Esta es una buena noticia que ayuda a las personas que buscan oportunidades para desplazarse hacia Rancagua ".
 
Por su parte, el gerente general de "Mobike", Leonardo Estrada, destacó la colaboración y la intención por parte de ambos alcaldes y sus municipios. "Es importante contar con una buena disposición y eso ha visto en esta reunión, porque permite dar a los mayores beneficios a la comunidad y que la implementación del sistema mucho más rápido. En cada comunidad que se ha implementado hemos podido poner un grano de área en el desarrollo de la ciudad ".