Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 27 de Julio de 2021 17:57
 En procura de mejorar la calidad de vida de la comunidad, este martes el Alcalde Pablo Silva Pérez sostuvo una positiva reunión informativa con el Seremi de Obras Públicas de O’Higgins, Moisés Saravia, a fin de analizar una serie de proyectos de infraestructura para San Fernando. 

El jefe comunal estuvo acompañado del encargado de Secplan, Pablo León, y el director jurídico del municipio, Nicolás Huerta. En la ocasión también estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Concesiones del MOP y de la concesionaria a cargo de la Ruta 5 Sur. 

“Estuvimos con el alcalde y representantes de la DGC del MOP para darle a conocer los proyectos futuros para la comuna.  Se está estudiando, por ejemplo, el diseño de una tercera pista o bypass que va entre Rancagua y el otro lado del Puente Tinguiririca. Este encuentro permitió darle a conocer esta iniciativa y que el Alcalde (Silva Pérez) planteara sus inquietudes. Estamos en una etapa preliminar. Fue una reunión muy satisfactoria para todos”, declaró Saravia al término del encuentro realizado en Rancagua. 

En tanto, la autoridad colchagüina destacó la importancia de la reunión, pues permitió socializar y recoger las inquietudes de la Municipalidad de San Fernando respecto a la iniciativa que se avizora  para la carretera que atraviesa la comuna y, asimismo, “pudimos reunirnos con el inspector fiscal de la Ruta 5 Sur  y representantes de la autopista para plantearles los problemas que afectan a nuestros vecinos y a nosotros como ciudad”.

De igual modo, el Alcalde Silva Pérez anunció la eliminación de las franjas alertadoras o vibratorias que la concesionaria instaló en la caletera poniente para advertir a los conductores de alguna situación riesgosa que vayan a enfrentar, a modo que tomen los resguardos pertinentes. En su reemplazo se colocarán lomos de toro,  que “es una alternativa más efectiva para proteger a los ciclistas y, además, más amigable con los automovilistas de nuestra comuna”.  

“En la caletera norte a San Fernando se pusieron en exceso las bahías alertadoras, mortificando a nuestros vecinos, pues eran para proteger a nuestros ciclistas, pero muy por el contrario la preocupación de los automovilistas era evitar  los elementos y no preocuparse de los ciclistas”, dijo el jefe comunal. 

También en la reunión se dio a conocer que a fines de año estarán operativas las luminarias en el Acceso Norte de la ciudad, “porque estábamos en desventaja en comparación con otras comunas. Este es un proyecto muy anhelado, pues hay una iluminación que no ha funcionado nunca y eso se reemplazará y la puerta de acceso a nuestra ciudad quedará iluminada”.