Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 20 de Julio de 2018 11:05
 
En un trabajo mancomunado se retirará el cableado en desuso que cuelga de los postes, suscribiendo además, un convenio de cooperación mutua destinado a recepcionar los reclamos de los clientes en el área eléctrica, de combustible y gas.
La Municipalidad de San Fernando acordó con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) poner en marcha un plan de trabajo destinado a retirar la gran cantidad de cables en desuso que están instalados en los postes de la capital de la Provincia de Colchagua, afectando el entorno y la calidad de vida de las personas.
“El Alcalde Luis Berwart nos pidió analizar algunos problemas que están ocurriendo en el sector céntrico, como es el caso de la contaminación aérea provocada por la gran cantidad de cables y de materiales instalados por las distintas compañías de servicios en los postes, para lo cual trabajaremos junto a la SEC”, manifestó el secretario Comunal de Planificación, Hernán Carrillo.
Tras una reunión que contó con la presencia del administrador municipal Pablo Bravo y del director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ricardo Miranda, Carrillo precisó que “algunos postes han visto torcido su eje vertical a raíz del cableado instalado durante años”.
El directivo puntualizó que “las empresas en general no le toman el peso al tema y la municipalidad no tiene muchas atribuciones para poder enfrentar esta problemática”, informando que “próximamente suscribiremos un convenio de trabajo que permita al municipio y a la SEC organizar un operativo piloto de limpieza de escombros aéreos a partir de un polígono ubicado en el sector céntrico”.
Hernán Carrillo manifestó que “tuvimos una muy buena recepción por parte del director regional de la SEC y esperamos a la brevedad poder ir trabajando en este polígono, que iría entre la vereda poniente de la avenida O’Higgins, y las calles España, Chacabuco y Quechereguas”.
Por último, el secretario Comunal de Planificación expresó que “la idea es abordar otras calles del centro y así ir cubriendo la mayor cantidad de sectores que podamos”.
 
Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ricardo Miranda, explicó que “llevaremos adelante un plan de trabajo para el retiro de redes de comunicaciones en desuso que existen en la zona céntrica de la comuna”.
El funcionario precisó que “además suscribiremos con el municipio un convenio de cooperación mutua destinado a recepcionar y atender los reclamos de los usuarios en el área eléctrica, de  combustible y gas”.
Miranda detalló que “se trata de una vía de comunicación bastante rápida que permitirá a los usuarios efectuar sus reclamos en oficinas que dispondrá para tal efecto el municipio” 
Por último, Ricardo Miranda dijo que a través de esta plataforma el reclamo llegará en forma paralela a la empresa respectiva y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”.