Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 23 de Diciembre de 2021 17:49
 A fin de potenciar la mantención de áreas verdes de la comuna, la Municipalidad de San Fernando adquirió recientemente dos modernos tractores corta césped.   
Una de las máquinas fue destinada a la Oficina de Deportes por lo que su uso estará focalizado en el Estadio Municipal, canchas interiores, la Piscina Municipal y el Parque Abel Bouchon. La segunda, fue entregada al Departamento de Servicios Generales a fin de usarla en plazas de la comuna. 
El encargado de Deportes, Francisco Valderrama, destacó los beneficios de estos tractores, con los que “vamos a ganar en tiempo, ya que un tractor convencional se demora en cortar dos horas en cortar el pasto de una cancha de fútbol, mientras que el nuevo tractor lo hace en 45 minutos”.
Asimismo, dio cuanta que los vehículos cuentan con equipamiento de primer nivel que permite recolectar y recoger el pasto con una turbina que lo hace más eficiente en sus labores.
En este sentido, el Alcalde Pablo Silva Pérez, junto con destacar el objetivo de las maquinarias, sostuvo que estas permitirán potenciar el deporte local, al contar con canchas adecuadas. “Es de gran importancia el corte del pasto y con estos tractores van a poder realizar este trabajo, ahorrando así una gran cantidad de recursos”, dijo la autoridad colchagüina.
El jefe comunal sostuvo además que: “nos hemos encontrado con una mala mantención de las áreas verdes y como municipio debemos involucrarnos de manera directa en estas mantenciones. Por eso vamos a ver si mantenemos o no la mantención vía licitación o si la vamos a parcializar para que tenga una mayor participación el municipio (…) de alguna forma nos vemos limitados por la cantidad de personal que tenemos en Servicios Generales que no da abasto para hacer mantención en las distintas áreas verdes, es que adquirimos estos dos tractores corta césped (jardineros) para dar un mejor servicio en las distintas áreas verdes de la comuna”.
Silva indicó que estas maquinarias, que implicaron un esfuerzo para el municipio, son adquisiciones que buscan tener “una comuna más bonita, limpia y ordenada”.