Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 11 de Julio de 2018 19:59
 
Desde ahora las familias de la comuna pueden ser guiadas por el municipio en las postulaciones a los programas del Fondo Solidario, Protección al Patrimonio Familiar y Habitabilidad Rural.
 
Asesorar individualmente o colectivamente a las familias en el proceso de postulación a un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), elaborar proyectos técnicos de vivienda o de urbanización, prestar asesoría legal durante el desarrollo del proyecto y acompañar socialmente a las familias desde la la postulación hasta el término definitivo del proyecto es lo que puede hacer desde el municipio de Rancagua, luego de firmar el convenio de Asistencia Técnica para Programas Habitacionales.
 
Entre las nuevas facultades del municipio se encuentran Entidad Patrocinante (EP) en el Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el DS N ° 49; Ser Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, normado por el DS N ° 255; y ser Entidad de Gestión Rural (EGR) en el Programa de Habitabilidad Rural, DS N ° 10.
 
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, sostuvo que "la importancia de firmar este convenio es que amplía las facultades de la entidad patrocinadora del municipio, y también les permite optar al subsidio rural". Eso es lo relevante de este acuerdo ".
 
"Para nosotros, como Gobierno, además, es muy importante, tenemos un trabajo mancomunado, pues el municipio nos ayuda a dirigir la demanda habitacional, y a quienes lo necesitan, la necesidad de la comunidad de Rancagua", agregó la autoridad.
 
Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se mostró satisfecho después de la firma, ya que explicó que "este es un reconocimiento a la oficina de vivienda de nuestro municipio, que su tarea es organizar la demanda y transmitir a las familias" los programas que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Que ahora se nos permite ampliar nuestra radio de acción para el sector rural significa no solo un reconocimiento, que lo agradecemos, sino que tenemos una responsabilidad de hacernos cargo de vecinos que, por diversas razones, se sienten postergados ".
 
Al igual que la comuna de Rancagua, 28 municipios más de la Región de O’Higgins también están suscritos al mencionado convenio de colaboración.