Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 11 de Junio de 2018 13:52
La máxima autoridad del agro anunció la entrega de forraje para los campesinos que están más afectados.
 
“Estamos muy atentos para ir en ayuda de quienes están más afectados, estamos avaluando la situación y esperamos que de aquí al medio día tener claridad para ir en ayuda de la gente que está sufriendo”, afirmó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, ante los posibles efectos adversos que tendría este frente de mal tiempo sobre la agricultura.
 
En entrevista con radio Cooperativa, el titular del agro destacó el trabajo de preparación que realizaron los servicios del Ministerio, en particular el instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), para hacer frente a los efectos de las lluvias y heladas que afectaron a gran parte del país. “Hicimos una compra de mucho forraje antes de este frente para tratar de prevenir esta situación, hicimos una campaña en conjunto con Indap y el mundo campesino para adquirir este forraje por lo que esperamos llegar con esta ayuda lo antes posible”, detalló Walker.
 
Respecto de los efectos que podrían tener las heladas sobre la producción y un eventual impacto en los precios de algunas frutas y verduras, el secretario de Estado señaló que “tenemos que estar muy preparados porque sabemos que vienen heladas muy complicadas. Aún es muy prematuro afirmar algún tipo de impacto en los precios, pero estamos alertas porque existen pronósticos de heladas en varias regiones. Lo que se podría ver afectado son las hortalizas y los árboles que no botan su hoja como lo son los cítricos”.
 
Finalmente, consultado por el impacto de estas heladas en la producción de paltas y la situación que se vive en Petorca ante la escasez hídrica y algunas denuncias por el robo de agua, el Ministro Walker fue enfático en señalar que “lamentamos mucho lo que está pasando en Petorca, nosotros como gobierno vamos a hacer respetar el Estado de derecho, vamos a realizar un monitoreo en todo el territorio para poder afirmar si existe o no robo de agua. Pero por ahora lo que puedo señalar es que sí existen anomalías, donde hay gente que saca agua sin derechos y eso nos preocupa”.