Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 27 de Julio de 2018 14:15
 
La exposición que se compone de varios módulos con experimentos relacionados a la presión atmosférica, estará disponible a partir del 1 de agosto en el Museo regional de Rancagua.
 
¿Alguna vez has medido el peso del aire?  O ¿has sentido el peso de la atmósfera en tu mano? Estos son sólo algunos de los experimentos que podrás realizar al visitar la exposición Expo Viajera: Impresiónate con la Presión Atmosférica, un Proyecto de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología, 2017-2018.
 
En la exhibición podrás encontrar respuesta a interrogantes que quizás te has planteado en situaciones cotidianas, como por ejemplo ¿qué pasa con la presión cuando inflas un globo? o ¿Por qué sientes dolor o molestias en el oído al hundirte en el agua? Te entregaremos las respuestas y hasta trucos para evitar el dolor que se produce cuando cambias rápidamente de altura.
 
“Impresiónate con la Presión Atmosférica” surge del trabajo en conjunto académicos del Instituto de Física, diseñadores y divulgadores, y fue diseñada para todos con énfasis en 7mo y 8 básico.
 
La exposición es traída a la región con la colaboración de PAR Explora de CONICYT O’Higgins. Estará disponible desde el 1 al 17 de agosto en el Museo Regional de Rancagua, de lunes a jueves de 10:00 a 18:00, viernes de 10:00 a 17:00 y sábado de 10:00 a 14:00 para posteriormente, visitar la comuna de San Francisco de Mostazal.