Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 26 de Febrero de 2019 23:10
 El propósito es fortalecer a la comunidad en temáticas de seguridad 
Carabineros de la oficina de integración comunitaria Modalidad MICC, de dotación de la Primera Comisaría San Fernando, dentro de las acciones de prevención, se trasladaron hasta la feria libre ubicada en Avenida Manso de Velasco de la comuna, con la intensión de reforzar en los vecinos y vecinas medidas de autocuidado.
Esta jornada de prevención estuvo a del Suboficial Mayor, John Alfaro Hidalgo, quien junto al Sargento 1ro. Marcelo Ramírez Yáñez, recorrieron la feria y se entrevistaron con los vecinos y vecinas del sector.
Los funcionarios entregaron diferentes mensajes y medidas preventivas para evitar los delitos asociados al robo en la vía pública y robo en domicilio.  Por tal motivo, las principales recomendaciones estuvieron orientadas a no transportar objeto de valor; no contabilizar dinero a la vista de las personas y en caso de ser víctimas de algún delito por ningún motivo poner resistencia, puesto que podría sufrir algún daño a su integridad física.
Finalmente instaron a los transeúntes a tener siempre disponible el número del cuadrante, y el fono denuncia seguro, de manera tal que en caso de conocimiento de algún hecho ilícito puedan realizar la denuncia de forma oportuna.