Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 25 de Mayo de 2021 23:18
 Talleres prenatales virtuales realiza CHCC en Pichilemu
 La pandemia de coronavirus ha obligado a los establecimientos de salud a modificar la forma de entregar la atención, a través de los distintos programas que se llevan a cabo para atender a diversos tipos de usuarios.
 El Programa Chile Crece Contigo (CHCC) en el Hospital de Pichilemu no ha sido la excepción y es por ello que los talleres prenatales se están realizando actualmente a través de plataformas virtuales, que permite a las embarazadas acceder a la información necesaria para que puedan vivir este proceso de la mejor manera.  
La matrona coordinadora de CHCC, Catalina Lizana, indicó que el programa está orientado “a la protección integral de la infancia e incluye el acompañamiento profesional desde el proceso de gestación, es por lo anterior que, dentro de las prestaciones que ofrece, se encuentran los talleres prenatales, donde la finalidad es que las mujeres gestantes puedan vivir el proceso informadas y conscientes, para de esta manera favorecer el desarrollo integral del futuro niño/a que está por nacer”.
Catalizan Lizana precisa que la pandemia no ha cambiado las necesidades de las gestantes que están bajo control “sino que al contrario las han aumentado” lo que ha implicado un mayor apoyo a las embarazadas de la comuna “es por eso que como programa hemos debido adaptarnos y a la fecha se están realizando talleres prenatales a través de plataformas virtuales”.
 A la fecha se han realizado talleres como "Reconociendo mi trabajo de parto; modelo de atención en tiempos de pandemia" y taller de "Lactancia materna, erradicando mitos" que han sido valorados por la embarazadas, en particular en los tiempos de cuarentena en que no han podido moverse de sus casas “las gestantes agradecen las instancias para conocer aún más el proceso por el que cursan y resolver inquietudes" precisa la matrona coordinadora de CHCC.
Para poder participar de los talleres, las gestantes sólo deben inscribirse al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla enviando su nombre y teléfono, y posteriormente la matrona del Programa Chile Crece Contigo realiza el contacto para la coordinación del taller.