Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 07 de Septiembre de 2018 14:46
 •
El 30 de septiembre fue entregada la propuesta definitiva que los intervinientes de la Consulta Indígena en Educación entregarán al Mineduc. Asimismo, durante el presente se han desarrollado nuevas jornadas de deliberación interna.
El interés por los pueblos indígenas durante la etapa de deliberación internacional, el cual se ha desarrollado en encuentros realizados en las comunidades de Rengo y Rancagua y la conformación de tres grupos de trabajo.
Durante la etapa, la se- temía de Educación de O'Higgins, ha hecho todas las condiciones para que los encuentros se realicen de manera óptima y de acuerdo a los protocolos de los pueblos indígenas - mapuches - con los que se trabaje en la región de O 'Higgins.
Cabe recordar que: durante la primera etapa de los encuentros, los participantes en el proceso de selección de asesores para apoyar el proceso, quienes han trabajado en la definición de los acuerdos y las contrapropuestas de la medida que se consulta. Cuentos disponibles en el portal web y constituyen un medio de verificación del desarrollo de esta etapa de la consulta.
El Secretario Ministerial de Educación de O'Higgins, Leonardo Fuentes Román, comentó: "En la región, los intervinientes se dividieron en tres territorios y cada territorio solicitó 2 asesores externos. En términos generales, se pudo apreciar el gran interés de las comunidades con una medida que buscamos mantener nuestras raíces e inculcar en los más pequeños, la importancia de nuestros pueblos ancestrales ".
Los próximos encuentros se realizarán el próximo 23 y 30 de septiembre en dependencias de la secretaría ministerial, con la presentación definitiva de la propuesta consensuada por los participantes de O'Higgins.