Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 23 de Septiembre de 2022 15:18
 Una grave situación vive el Aula Hospitalaria del Hospital Regional de Rancagua, debido al poco apoyo que se le brinda tanto en lo pedagógico como en seguridad.  Así lo dieron a conocer la Fundación Inclusiva y la Directora del Aula del Hospital Regional de Rancagua, Carolina Bahamondes, en reunión con el Directorio del Regional Metropolitano encabezado por su presidente Mario Aguilar; su vicepresidente, Hugo Gerter y la Directora del Depto. de Inclusión, Paola Vásquez.
 
La Directora del Depto. de Inclusión explicó que no son situaciones menores las que los afectan y que el Estado debe hacerse cargo, “el Ministerio de Educación debe atender esta modalidad de enseñanza, que se acerquen y conozcan la realidad en las condiciones en que se trabaja”
 
Por su parte, Camila Scarabello, Directora de la Fundación Inclusiva, solicitó de manera urgente al MINEDUC que defina las normativas, lineamientos y orientaciones técnicas, ya que la situación es grave.
 
Por último, el Presidente Metropolitano, Mario Aguilar, instó a las autoridades gubernamentales como parlamentarias a atender este grave problema “no se pueden dejar en el abandono las Aulas Hospitalarias, ya que trabajan con niñas y niños con condiciones muy complejas de salud orgánicas como mentales. Hay que escucharlas y hay que atenderlas.