Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 25 de Abril de 2022 21:05
 Durante el pasado fin de semana, el alcalde Pablo Silva llegó hasta la ciudad de Malargüe, en Argentina, donde se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo de cara a la generación de un corredor bioceánico, que beneficie a nuestra comuna y gran parte de la zona central del país, gracias al intercambio comercial y turístico que estos pasos producirían entre Chile y Argentina.

El encuentro se desarrolló con la presencia de autoridades locales de ambos países y permitió a nuestra primera autoridad comunal plantear por primera vez, junto al encargado de la oficina de Turismo Jesús Vega, la voluntad que tiene esta administración municipal de ser parte del proceso que logre la apertura definitiva del paso estival Las Damas.

Durante estas jornadas de trabajo se produjo un intercambio muy fructífero entre las diversas autoridades presentes, que formaron comisiones sobre diversos temas como emprendimiento, economía, salud y educación, entre otros.

Dichas comisiones tomaron algunas resoluciones y trazaron desafíos para el futuro, los que se seguirán trabajando en un próximo encuentro que se realizará en Chile, en las comunas de San Fernando y Romeral.

 

El alcalde Pablo Silva estuvo acompañado en dicho encuentro por la directiva de la Cámara de Comercio de San Fernando y los consejeros regionales Gerardo Contreras, Natalia Tobar y Cristina Marchant, entre otras autoridades.

 

En la instancia también estuvieron presentes el alcalde de Romeral, Carlos Vergara; el cónsul honorífico de Chile en Malargüe, Floridor González; el intendente de Malargüe, licenciado Juan Manuel Ojeda, el intendente de Junín, provincia de Buenos Aires, contador Pablo Petrecca; el intendente de General Villegas, Eduardo Campana; el intendente de General Alvear, Walter Marcolini; el ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza, arquitecto Mario Isgró y la legisladora por Malargüe, Jésica Laferte.