Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 10 de Julio de 2018 15:40
 La Municipalidad de Rengo junto con la Seremi de Medio Ambiente trabajaron este lunes en la inscripción de calefactores, actividades que se realiza todos los años y que consiste en reemplazar tu calefactor o cocina a leña en uso, por un sistema de calefacción más limpio y eficiente, con el propósito de reducir las emisiones de material particulado generadas por la combustión residencial de leña. 
 
Al momento de postular usted podrá optar por una de estas alternativas:
● Elegir el sistema de calefacción al que postulará (calefactor a kerosene o pellet). 
● Ser propietario del artefacto en uso, que se quiere recambiar. 
● Que el artefacto a leña se encuentre instalado en la vivienda y sea utilizado para calefacción y/o cocción de alimentos. 
● Que la vivienda donde está instalado el artefacto a recambiar, se encuentre ubicada dentro de las 17 comunas del Valle Central de la Región de O’Higgins dentro de la zona saturada. 
● No se aceptarán postulaciones de calefactores instalados   en departamentos. 
● Se debe entregar al Ministerio del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie, para proceder a su destrucción. 
● Que el grupo familiar no haya sido beneficiario de algún programa de recambio anterior. 
 
 
Aquellas familias que no alcanzaron a postular pueden hacerlo directamente en la Seremi del Medio Ambiente ubicada en Estado 177, Rancagua Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Aquellos que desean hacerlo online, deben visitar la página calefactores.mma.gob.cl hasta el 17 de julio.