Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 14 de Octubre de 2019 20:56
 
La Actividad consistió en entregar información a los jóvenes y adultos  sobre la Ley N° 20.000, a cargo de la Brigada Criminalista  de la Policía de Investigaciones de Chile.
 
Bajo el marco del Sistema Integral de Prevención en Establecimientos Educacionales, que tiene por objetivo fortalecer en los estudiantes y comunidad educativa las competencias preventivas respecto del consumo de drogas y alcohol, se llevó a cabo una charla sobre la Ley N°20.000 .
 
La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la jornada Nocturna  del Liceo Agustín Ross Edwards, quienes presenciaron la exposición sobre la Ley N°20.000, donde se dieron a conocer los aspectos principales que sanciona la Ley de Drogas, así como las diferencias entre tráfico, microtráfico y consumo de drogas, a cargo de la Brigada criminalista  de la Policía de Investigaciones de Chile. 
Cabe destacar que, a partir del año 2018 el Establecimiento Educacional  es focalizado y  tiene por finalidad aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo en estudiantes entre primero Medio  y cuarto medio, además de la jornada nocturna ( dos cursos en uno) para evitar el consumo de drogas y reducir los riesgos y daños asociados a esto.
El Coordinador de la jornada nocturna Don Daniel Leiva  destacó que “es importante poder contar con el apoyo de la Policía de Investigaciones en el desarrollo de acciones preventivas, pero sobre todo para nuestro establecimiento es importantísimo el contar desde este año con una dupla profesional, encargadas netamente de la prevención del consumo de alcohol y drogas en nuestros estudiantes.