Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 21:50
 Quienes resultaron con la pérdida total de sus casas, están dando de esta forma un primer paso para reconstruir sus vidas, luego del devastador incendio ocurrido el jueves 24 de enero en la localidad rural de Puente Negro.

La Municipalidad de San Fernando entregó este miércoles dos viviendas de emergencia a igual número de familias que vieron como sus casas eran consumidas completamente por las llamas, luego que un vecino realizara una quema ilegal.

“El Alcalde Luis Berwart, preocupado por la situación de estos vecinos, nos instruyó entregar dos viviendas de emergencia con baños”, manifestó el director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal.

El funcionario destacó que “lo importante es que las familias puedan contar con una solución definitiva en la que instalen sus cosas y enseres, comenzando de esta forma a reconstruir sus vidas”.

Franco Hormazábal explicó que “un incendio afecta a las personas no solo en lo material, sino que también en lo emocional. Estas viviendas de emergencia, que fueron gestionadas con la ONEMI y cuentan con termopaneles, tienen un estándar mayor que mejorará la calidad de vida de estos vecinos”.

Por su parte la señora Patricia Marchant, quien perdiera su vivienda al ser arrasada por el fuego, destacó el aporte de la Municipalidad de San Fernando. “Esta es una muy buena ayuda y estamos agradecidos del municipio y del Alcalde. Ahora tenemos que seguir trabajando y levantarnos nuevamente”, aseguró.

La vecina, que vive en el Callejón Carrera, señaló que “producto del incendio, dos familias, compuestas por seis personas, entre ellas una guagua, quedamos prácticamente con lo puesto, perdiendo todos nuestros enseres y recuerdos”.

Patricia Marchant agregó que “el vecino estaba haciendo una quema ilegal, lo que provocó que las llaman pasaran hasta nuestro sitio y se quemaran las casas”.

Estas viviendas de emergencia quedarán instaladas este fin de semana, para ser habitadas de inmediato por las familias que resultaron damnificadas por el incendio.