Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 29 de Agosto de 2017 18:51
     
 La gestión que fue realizada gracias al trabajo de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Fernando, representará un importante ahorro para las personas de la tercera edad, cuyas pensiones muchas veces son muy bajas y no pueden costear productos como medicamentos, calzado, vestimenta, lentes ópticos, entre otros.
Un importante anuncio fue el que se dio a conocer la mañana de este martes 29 de agosto, en un punto de prensa realizado en la Cámara de Comercio de San Fernando y que fue encabezado por el Alcalde Luis Berwart y el presidente de dicha colectividad, Rafael Arana. Se trata de la nueva tarjeta TAM que podrá utilizarse en el comercio asociado y que trae importantes descuentos para las personas de la tercera edad de la comuna.
En la ocasión, donde se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Tarjeta del Adulto Mayor Municipal (TAM), se dieron a conocer los locales comerciales en los cuales podrá utilizarse, destacando entre estos farmacia Farmax, Lourdes, Gravatel, Óptica Milenio, supermercado San Rafael, El Gallito, Mueblería Oriente, Telefonbell, librería “La Casita “, Ortopedia Clínica San Francisco, entre otros.
Con respecto a esta importante noticia que se dio a conocer, el Alcalde Luis Berwart sostuvo que “más de cincuenta locales en esta primera etapa, están firmando el convenio para ir en beneficio de nuestros adultos mayores. Creo que estamos haciendo justicia, haciendo realidad nuestro compromiso. Cuando está la voluntad del sector público-privado, se pueden lograr estas importantes ayudas para nuestros vecinos de la tercera edad”.
Junto con lo anterior, el jefe comunal agradeció al comercio establecido por hacer posible esta gran ayuda para los adultos mayores. “Ojalá que más locales se sigan sumando, las líneas de colectivos, buses y los distintos actores comerciales de nuestra comuna, estén también a disposición de firmar este convenio”, afirmó.
En esa misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio de San Fernando, Rafael Arana, aseguró que “es una gran iniciativa del municipio y de los comerciantes que están dispuestos a entregar beneficios a los adultos mayores, otorgando algunos descuentos especiales por el momento con la firma de esta carta compromiso. Tengo entendido que hay algunas líneas de transportes de pasajeros que también se están uniendo a la tarjeta TAM y posiblemente con el sector estival de Termas del Flaco, lo que se irá analizando después de sostener algunas conversaciones”.
Dentro de los locales comerciales que harán efectivo este beneficio, se encuentra Farmacia Lourdes. Carlos Abarca, propietario de este tradicional negocio de la comuna, dijo que “es muy importante poder colaborar, ya que a medida que van pasando los años las enfermedades aumentan, y lo peor de todo es que los sueldos de las personas de la tercera edad son bajos, por lo que esta ayuda les viene muy bien”.
Sin lugar a dudas que los más contentos son los propios beneficiados. En ese sentido, Javier Salinas, dirigente de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), manifestó que “es una tremenda idea y muy buena la determinación que se ha tomado. Hay que privilegiar al comercio sanfernandino, sobre todo a los antiguos negocios, por lo que con esta tarjeta, volveremos a comprar allí. Una muy buena iniciativa que se le agradece al señor Alcalde, al Concejo Municipal y a la Cámara de Comercio”.