Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 22:18
 Proceso organizado por 225 municipios del país, en el que se esperaba medir la opinión de los chilenos en cuanto al proceso constituyente y el plebiscito que se realizará en abril del 2020.
 
Con una alta convocatoria de votantes se desarrolló la Consulta Ciudadana en San Fernando. Desde primera hora de la mañana del domingo 15 de diciembre, los vecinos y vecinas llegaron en gran cantidad hasta el Liceo Neandro Schilling a emitir su sufragio, en este verdadero acto democrático en el que la comuna se hizo presente.
 
Cabe destacar que esta consulta fue coordinada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), y buscaba conocer la opinión de la ciudadanía acerca de la nueva Constitución, Agenda Social, Voto Voluntario, Mejoramiento de las Pensiones, Salud Pública, Acceso y Calidad de la Educación, entre otros temas.
 
“La participación ciudadana fue muy importante en este proceso, ya que es eso lo que el país necesita, poder elaborar políticas públicas a nivel nacional y también comunales, teniendo en consideración el sentir de la comunidad, manifestó el Alcalde Luis Berwart Araya, quien acudió al recinto de votación tempranamente.
 
Del mismo modo, el jefe comunal argumentó que “este tipo de consultas, en el que se tomó la opinión de ciudadanos de los catorce años en adelante, darán como resultado ser un país mucho mejor, con tolerancia, respetando las distintas opiniones, no sólo de nuestra comuna, sino que de Chile en general.
 
Con respecto a los resultados de la comuna, estos serán dados a conocer por el municipio, durante el transcurso de la semana.