Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 11:42
 La iniciativa fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y la empresa Valac. Se instaló un dosificador que regula la cantidad de cloro que ingresa de forma permanente y sin necesidad de controles mecánicos o eléctricos, permitiendo la potabilización y purificación del vital elemento a un bajo costo y con una mínima mantención. 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector de Pueblo Hundido en la localidad de Agua Buena, es que la Municipalidad de San Fernando, a través de su Unidad de Saneamiento Sanitario dependiente de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), coordinó recientemente la instalación de un dosificador de cloro automático, que tiene como objetivo potabilizar el agua que utiliza dicha comunidad.

La añorada mejora se gestó en conversaciones con directivos de la empresa Valac, quienes de forma gratuita tenían pensado instalar este dosificador de cloro en la zona al adjudicarse un proyecto en CORFO. Tras reuniones de coordinación sostenidas entre ambas entidades, el municipio definió la localidad beneficiaria y toda la logística para implementar este mecanismo potabilizador, principalmente en un lugar donde se necesitara con suma urgencia. 

“Todo esto parte tras varias reuniones con los vecinos de Pueblo Hundido, quienes constantemente nos manifestaban su problemática de no poder contar con agua potable. Tomando esta necesidad como prioritaria por parte de nuestra Unidad de Saneamiento Sanitario y en alianza con la empresa Valac, que estaba viendo este tema acá en la zona, pudimos concretar la instalación de este sistema que les va a permitir potabilizar el agua”, explicó el Alcalde Luis Berwart Araya.

En la misma línea, el jefe comunal manifestó que “estamos muy contentos con esta mejora que era esperada desde hace bastantes años. Sabemos que los recursos son escasos, pero cuando aparecen estas oportunidades hay que aprovecharlas. Un saludo a toda la comunidad de Pueblo Hundido, quienes en un principio estaban esperanzados y a la vez incrédulos de que esto pudiese ser una realidad, pero gracias a los vecinos y a la alianza público-privada, se pudo concretar esta mejora en su calidad de vida”.