Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 23 de Enero de 2019 22:28
 La iniciativa de Gobierno, que se ejecuta a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG, es impartida en la comuna por la Municipalidad de San Fernando.
 
Durante esta semana, las profesionales que coordinan a nivel local el “Programa Mujeres Jefas de Hogar”, se encuentran realizando una campaña de difusión de la iniciativa en distintos sectores de la comuna, con el objetivo de inscribir interesadas que deseen mejorar sus condiciones de empleabilidad, a través de Talleres de Formación para el Trabajo, los cuales perfeccionan sus capacidades, habilidades y competencias.
 
Es importante recalcar que esta iniciativa está dirigida a mujeres trabajadoras dependientes e independientes, que quieran adquirir nuevas herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos profesionales y recibir apoyos para mejorar sus condiciones laborales. Por tal motivo, las mujeres que deseen postular, deben acercarse a Calle Chacabuco N°764, donde se encuentra la oficina del programa.
 
La encargada del “Programa Mujeres Jefas de Hogar” en San Fernando, Camila Catalán, explicó que “cada mujer que ingresa desarrolla un proyecto laboral, donde dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrán optar a algunos de los siguientes apoyos: Capacitación en Oficios, Nivelación de Estudios Básicos y Medios, Cuidado Infantil, Alfabetización Digital y Atención Odontológica”.
 
“Invitamos a las sanfernandinas para que se motiven a ser parte de esta nueva edición del programa. Sin duda, es una excelente oportunidad para que puedan fortalecer su autonomía económica, mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades, capacidades, redes, servicios sociales, ente otros factores. La idea es que puedan obtener un trabajo remunerado o llevar a cabo un emprendimiento”, resaltó la profesional