Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 11 de Mayo de 2009 15:46
altMinistra de Bienes Nacionales difundió en la Región beneficios de Red de Protección Social 
    * En un recorrido por la población Centenario, de Rancagua, la Secretaria de Estado informó a la comunidad sobre los principales aspectos de la recién creada Red PROTEGE.

     La Ministra de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt, junto al Intendente de la Región de O´Higgins, Héctor Huenchullán y autoridades regionales y locales, recorrieron la población Centenario, en Rancagua, para dialogar con los vecinos y entregarles detalles sobre la red de protección social del Gobierno de la Presidenta Bachelet,  PROTEGE.

     En el marco del Gobierno en Terreno desarrollado el sábado en todo el país, la autoridad nacional encabezó el lanzamiento regional de esta Red de Protección Social, la cual está orientada a la ciudadanía y busca entregar información de manera integral sobre ocho programas sociales de amplia cobertura e impacto como el Plan Auge, la Pensión Básica Solidaria, los subsidios habitacionales, becas de educación, jardines infantiles y salas cuna, Chile Solidario, Subsidio a la Contratación y Seguro de Cesantía.

     “La idea de esta jornada es difundir a la comunidad los beneficios  de esta Red de Protección Social, PROTEGE, que ha creado el Gobierno de la Presidenta  Bachelet, para que más y más chilenos puedan acceder a todos los programas de apoyo en materia social. Y de esta forma, lo que estamos haciendo es cuidar a quienes más nos importa: los chilenos y las chilenas. Y cuidarlos desde la gestación hasta la vejez”, expresó la Ministra Schmidt.

      En la oportunidad, las autoridades entregaron a los vecinos un díptico y una carta de la Presidenta Bachelet dirigida a los chilenos y chilenas con los alcances de la iniciativa. Asimismo, se informó que toda la información referida a esta iniciativa está contenida en la página web www.redprotege.cl

      Al finalizar el recorrido, la Ministra y las demás autoridades regionales se reunieron con los vecinos del sector en la futura sede vecinal, construida como parte de los compromisos del programa “Quiero mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
       “Esta Red PROTEGE sólo viene a consolidar una de las principales iniciativas del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y por la cual pasará a la historia de nuestro país: instalar un Sistema de Protección Social que otorga una serie de beneficios a la quienes más lo necesitan. Y qué mejor que haber centrado todos estos programas en una sola gran Red de Protección Social, donde la gente, a través de una página web www.redprotege.cl, podrá acceder a toda la información necesaria para postular a los beneficios”, dijo el Intendente Huenchullán.
 

      Durante la tarde, Huenchullán encabezó en el Salón Prat de la Intendencia un Gabinete Regional Ampliado, donde se difundió a las autoridades regionales los principales aspectos de esta iniciativa gubernamental.
En la comuna de San Fernando
 

     Paralelamente a esta actividad en Rancagua, se llevaron a cabo jornadas de difusión en diversas comunas de la Región.  En San Fernando, diversas autoridades regionales, encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Aixa Cataldo, se trasladaron a la Población San Hernán para difundir esta importante iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

     Junto a dirigentes vecinales del sector, las autoridades recorrieron cada uno de los departamentos del lugar con el objetivo de informar personalmente en que consiste la Red Protege, destacando que es una plataforma que permite conocer las principales políticas sociales, deberes y derechos que existen para los ciudadanos. Además, de cómo reclamarlos.  

     Para esto, las personas recibieron dípticos y una carta de la Presidenta dirigida a los chilenos y chilenas con los alcances de la iniciativa. Finalmente, en la sede social de la Población San Hernán, la secretaria regional ministerial de Planificación, Rosa Zacconi Quiroz, y los directores regionales del Fosis, Serviu, SAG, y Junji, dieron a conocer a la junta de vecinos, las distintas ofertas programáticas que ofrece cada uno de sus servicios.
Celebración Mes del Barrio
 

     La jornada de difusión de la Red PROTEGE coincidió con el cierre de las celebraciones del “Mes del Barrio”, oportunidad en la que las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Huenchullán, desarrollaron encuentros ciudadanos en los seis barrios de Rancagua, Rengo, Santa Cruz y San Fernando incluidos en el programa del MINVU, “Quiero mi Barrio”.

     Las celebraciones culminaron con un show artístico musical en el barrio “La Piscina”, de Rengo, donde las autoridades hasta se dieron el tiempo para compartir un paseo en bicicleta con los vecinos, en la recién inaugurada ciclovía.
 
Departamento de Comunicaciones

Gobierno Regional - Región de O'Higgins
alt


alt
alt