Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 25 de Octubre de 2018 22:51
 -
El segundo llamado de este año se iniciará el miércoles 7 de noviembre. Las familias beneficiadas podrán comprar una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio. 
Entre el miércoles 7 y el martes 20 de noviembre próximos se realizará la postulación para el subsidio de sectores medios, con el que las personas beneficiadas podrán adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 2 mil 220 UF (poco más de 60 millones 309 mil pesos); o en el caso de ser propietario de un sitio construir una casa, recibiendo un monto máximo de 2 mil UF (poco más de 54 millones 827 mil pesos). 
El proceso de reserva de hora para postular de manera presencial ya está habilitado a partir de las 09:00 horas del pasado lunes 22 de octubre en www.minvu.cl, y luego pinchando en Reserva de Hora, Subsidio de Clase Media. 
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, hizo un llamado a las familias que cumplen con los requisitos a que postulen a este beneficio del Estado, ya que insistió en que “como Gobierno de Chile y como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos interesados en que todas las familias del país y de la Región de O’Higgins tengan acceso a la vivienda. Es por eso que este subsidio se centra mayoritariamente en esas familias de clase media, que pueden complementar el valor con un crédito hipotecario. Acá se demuestra que queremos integrar la ciudad, unirla y darle la posibilidad a todos aquellos que por años se han sentido desplazados, ya que aquellos que tienen hasta el 90% de vulnerabilidad también pueden optar a este beneficio”.
Por su parte, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) O’Higgins, Manuel Alfaro, destacó que “uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera es el de integrar la ciudad, de integrar a las personas y generar ciudades más justas, para cumplir con este objetivo es que el SERVIU a través de las políticas habitacionales del MINVU implementa los subsidios de integración, que nos permiten unir a la ciudad y a los ciudadanos”.  
Para este segundo llamado de postulación, desde el 7 al 20 de noviembre, las familias deberán contar con el ahorro hasta el miércoles 31 de octubre antes de las 12:00 horas. Todos los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y presentar su Calificación Socioeconómica de acuerdo al Título y tramo al cual postularán. De esta manera, para el Título I, tramo 1: hasta el 60% de Calificación Socioeconómica (CSE); para el Título I tramo 2: hasta el 80% de CSE, y para el Título II: hasta el 90% de CSE. En el caso de los adultos mayores, para todos los títulos y tramos, podrán ser de hasta el 90% de CSE. 
Toda la información para postular y los formularios necesarios para ello están disponibles en la sección “Calendario de Llamados” del sitio web del MINVU (http://beneficios.minvu.gob.cl/2do-llamado-para-postular-al-subsidio-sectores-medios-d-s-1/).
En Rancagua, las personas pueden dirigirse a las oficinas del SERVIU, ubicadas en Brasil #912; en San Fernando, Cardenal Caro #530; en Santa Cruz, Nicolás Palacios #334, y en Pichilemu, José Joaquín Aguirre #507. En todas estas oficinas, la atención es entre las 08:30 horas y las 13:30 horas. 
PASOS A SEGUIR PARA POSTULAR
Los interesados deben cumplir con los requisitos a cabalidad, y no deben olvidar que el ahorro debe estar acreditado en su libreta para la vivienda el miércoles 31 de octubre antes de las 12:00 horas, sin efectuar giros. Deben reservar su hora para postular presencialmente en las delegaciones del SERVIU a lo largo del país, o en la página www.minvu.cl. De acuerdo a la fecha y lugar en el cual reservó su hora, debe presentarse a postular con todos sus antecedentes actualizados. Por otra parte, quienes postulen acreditando financiar la diferencia con  pre aprobación de crédito, lo pueden hacer vía Internet en el sitio www.minvu.cl.
Después de postular, para conocer sus resultados, consulte en la página www.minvu.cl, o diríjase a las oficinas del SERVIU a lo largo del país. También puede consultar en www.minvu.cl o www.serviuohiggins.cl. O también llamando al 600 901 11 11, y desde celulares al número 02 2 901 11 11.