Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 20 de Agosto de 2019 21:44
 Autoridades, encabezadas por el gobernador Yamil Ethit, guiaron a los asistentes en los diversos trámites y consultas que realizaron en la Plaza Ciudadana realizada en el gimnasio municipal.
 
Más de 20 servicios públicos estuvieron presentes el pasado lunes en el gimnasio municipal de Lolol junto al centro de pago del IPS, en la Plaza Ciudadana del programa “Gobierno en Terreno” que desarrolló la Gobernación provincial de Colchagua.
 
La actividad contó además con la presencia de diversas autoridades, quienes guiaron a los asistentes en los trámites y consultas que realizaron. Entre ellos, el gobernador provincial Yamil Ethit, quien valoró la asistencia de “esta gran cantidad de servicios, quienes acercan la oferta de programas que el Estado de Chile tiene para apoyarlos en las diversas inquietudes que tengan, sobretodo en localidades como Lolol y alrededores, donde las personas deben recorren un largo trayecto a Santa Cruz o San Fernando. Es lo que ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y es lo que estamos ejecutando en Colchagua, llevando esta itinerante feria de servicios públicos, por las diversas comunas de la provincia”.
 
También participó de la actividad la seremi de Justicia y Derechos Humanos Bárbara Perry, el director regional de Sercotec Sebastián Osorio y el alcalde lololino Marco Marín.
 
Entre los servicios más demandados estuvo la Seremi de Salud con su programa “Sembrando Sonrisas”, que educa y promueve la salud bucal de los preescolares. También Conaf entregando árboles nativos, El Regimiento 19 Colchagua con cortes de pelo gratuito y el Centro de Estudios Andrés Bello, brindando masajes a los asistentes, entre otros servicios como Bienes Nacionales, Carabineros, PDI, Centro de Apoyo a Víctimas, Gendarmería, ISL, Dirección del Trabajo, Compin, Serviu, Superir, Sistema de Protección Social, Banco Estado, Sernameg, Sernac, SAG, y Ptrac.
 
La próxima actividad de Gobierno en Terreno de la Gobernación provincial, será en el mes de septiembre en la comuna de Chimbarongo, en locación y fecha, que se informará en los próximos días.