Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 12 de Junio de 2020 14:51
 Ambas familias fueron beneficiadas con la campaña  de canasta de alimentos que entregaron la semana pasada las Unidades  Penales de la Región. Allí participantes se comprometieron a seguir ayudando a las familias.
Dentro de  los trabajos cuenta la instalación eléctrica de toda la casa, el forrado de las paredes, entre otros
 
Martina tiene 5 años, y está feliz de recibir tanta gente en su casa, no entiende bien que está pasando, pero sabe que desde mañana su casa  será otra. Y así será gracias  a un grupo de funcionarios del CCP de Rengo, quienes desde el viernes están trabajando para remozar las viviendas de dos familias que conocieron la semana pasada mientras entregaban la cooperación que había reunido como Unidad para distribuir en sectores vulnerables.
 
Martina vive junto a su madre Angélica y a su abuelo, todos comparten un terreno donde tiene una media agua que estaba a medio terminar, pero que gracias al aporte de los funcionarios uniformados logró ser reparada. Ahora la pequeña podrá dormir en una pieza que fue totalmente refaccionada y decorada para ella.
 
“Tuvimos que hacer la instalación eléctrica completa, además de forrar y arreglar las paredes. Estamos contentos de lo que hemos logrado. Le cambiaremos su calidad de vida”, destaco el Gendarme 1° Rodrigo Ramírez, quien ha participado activamente en la reconstrucción de la vivienda y quien incluso donó una bicicleta de colección para que fuera rifada y así conseguir más recursos para la reparación de las viviendas.
 
Los funcionarios realizaron la línea eléctrica completa, el empalme para la casa con norma IP, además de la  instalación de luces interiores y exteriores y  un panel de protección con dos circuitos, uno de alumbrado y otro de  enchufe más un  diferencial. Se pusieron ventanas nuevas, forrado, encielado y cerámico para la instalación de la estufa.
 
 “Estoy muy agradecida, me sirve de mucho esta ayuda, la verdad es que no tengo palabras para agradecer a los funcionarios de Gendarmería lo que están haciendo por nosotros”, dijo Angélica.
 
Y no solo Angélica quedo feliz con los arreglos que se le realizaron a su vivienda, sino que la pequeña Martina, pese a su edad y a su inocencia no paraba de agradecer a los funcionarios la hermosa habitación que refaccionaron para ella.
 
Quienes también recibirán la ayuda de los funcionarios del CCP de Rengo será una pareja de adultos mayores, quienes sin recursos se han visto imposibilitados de reparar la mediagua en que viven. 
 
Por lo anterior,  recibieran ayuda del CCP de Rengo. Los trabajo ya comenzaron con las reparaciones de la techumbre y de los paneles de soporte de esta vivienda, además del arreglo al sumistro de agua, que pese a no ser potable, es recibida en un recipiente que se encontraba en mal estado y que fue reparado y acondicionado por los funcionarios de la Unidad, dejando operativo para el uso.
 
Para el director regional (s) de Gendarmería, coronel Leandro Pincheira, el trabajo voluntario de los funcionarios y funcionarias del CCP de Rengo “representa el espíritu de la Institución y la importancia que tiene para cada uno de nosotros contribuir con un granito de arena a la sociedad y más en estos momentos difíciles”, finalizó.
 
.