Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 11 de Junio de 2018 13:58
 
Diversas acciones está realizando el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) en este mes de conmemoración del Día Internacional de la Prevención del consumo de drogas.
 
Más de 800 personas han participado en las actividades organizadas por SENDA y sus oficinas comunales para celebrar cada año el Mes de la Prevención. Esta iniciativa conmemora el 26 de junio como el Día Internacional de la Prevención, fecha que desde 1987 la Asamblea General de las Naciones Unidas establece como un registro para la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, dando una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de sustancias.
 
San Vicente, Coinco, Requínoa y San Fernando fueron las primeras comunas en organizar acciones orientadas a la participación, sensibilización y educación sobre la temática de prevención y trabajo para fortalecer los factores protectores, los vínculos positivos entre las familias y el buen uso del tiempo libre con amigos.
 
La Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora, manifestó que "como Senda nos alegra ver una gran cantidad de asistentes a nuestra actividad, esta convocatoria nos demuestra el compromiso y el acompañamiento de toda una comunidad, lo cual nos da el empuje para seguir trabajando de manera organizada y participativa con cada uno de los actores de nuestra comunidad ". 
 
Alzamora Rojas, además señalaron que "la prevención y el uso de las capacidades de las niñas, adolescentes y adolescentes, sin duda, aumenta los factores protectores sustentables, las herramientas para mantener alejados de cualquier tipo de sustancia que perjudique su sano crecimiento".
 
Las celebraciones continuarán durante todo el mes, destacándose la actividad regional que se celebrará el mismo día 26 de junio en la comunidad de Chépica, la cual busca convocar a más de 900 personas en una actividad deportiva denominada "Corrida Día de la Prevención". Dicho certamen se desarrollará desde las 11:00 horas en la Plaza de Armas de la Comunidad y tendrá largadas en 1K, 3; y 7K respectivamente.