Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 03 de Octubre de 2017 19:49
 -Masiva entrega de aportes estatales del Programa de Protección del Patrimonio Familiar benefició a 304 familias de la capital regional.  
Una triple jornada de ceremonias caracterizadas por la emoción y la alegría fue la que se vivió en Serviu al entregar los 304 subsidios de mejoramiento de vivienda y ampliación para familias de Rancagua. Los aportes estatales se enmarcan en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU.  
El director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, destacó que “hemos podido entregar subsidios a familias que vienen del proceso de la reconstrucción post terremoto y con este proyecto estamos dando un cierre como se merecen respecto de lo que les tocó vivir y lo que tuvimos que enfrentar para poder concluir este importante proceso”. 
Subrayó “el papel que han jugado los dirigentes de los comités, pues sin el trabajo de ellos estos beneficios del Ministerio de Vivienda no habrían llegado en las cantidades que lo están haciendo ahora”. 
Cárdenas enfatizó que “esta política pública ha sido muy relevante en este gobierno porque nos ha permitido abordar la necesidad de mejorar, ampliar y acceder a nuevas tecnologías para que las viviendas puedan hacerse cargo del envejecimiento o el deterioro que puedan sufrir y de los cambios que van experimentando las familias” 
Isabel Arriagada, presidenta del Comité y de la Junta de Vecinos de la Villa Galilea, expresó que “estoy contenta porque este es un comité que hace cinco años que está formado. Hemos pasado por muchas cosas porque fue justo en el año en que fue el terremoto y quedó todos nuestros planes fuera para hacer las ampliaciones de nuestras casas y bueno ahora feliz, porque lo logramos”. 
Añadió que “éramos primero  90 personas las que estábamos postulando y al final con todas las exigencias que hace Serviu terminamos en 49; pero feliz por mi gente. Y muy agradecida porque igual es un beneficio para la gente trabajadora y de la clase media porque nosotros no tenemos el dinero suficiente para hacer un segundo piso solos. Sale muy caro. Pero ya con esto se beneficia a muchas familias”. 
Por su parte, Miguel Espina, de la Villa Lourdes, contó que “el mejoramiento consiste en cambio de techo a la vivienda, ese fue el mejoramiento que postulamos nosotros y salimos beneficiados. Estamos contentos, conformes porque el techo que tenemos ahora no es de las mismas condiciones, está fuera de norma; 17 años esperando entonces todo es realmente buenísimo”. 
Agregó que “estamos muy agradecidos de Serviu. Obviamente los pilares fundamentales de lo que hicimos para poder salir este beneficio. Obviamente sin el Gobierno regional no habríamos hecho nada así es que totalmente agradecido de ellos”.