Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 27 de Agosto de 2018 13:57
 •
Durante 9 meses, las intervenciones trabajaron con otras tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, y conservación de alimentos entre otros. Además, las participantes fueron talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios.
 
Un total de 15 familias de la comuna de Graneros egresaron del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo, iniciativa que es parte del Ministerio de Desarrollo Social, y se ejecuta a nivel regional entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y la Municipalidad de Graneros. 
 
Durante los 9 meses, las próximas operaciones con productos relacionados con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves, y conservación de alimentos entre otros. Además, las participantes fueron talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios.
 
Al respecto, la directora de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, directora regional de Fosis, Guido Carreño, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Graneros, María Luisa Padilla, y los concejales Jorge Martínez, Raquel Campos, Teresa Elgueta, destacó que "estos programas apuntan a mejorar su calidad de vida, que es el objetivo del Ministerio que representa en la Región".
 
"Uno de los mandatos fundamentales de nuestro Presidente Sebastián Piñera es estar con las más lo necesita. En un tiempo más contaminar con el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, y es porque entendemos que la familia debe estar en el centro de las políticas públicas para contar con un Chile más integrado, más humano y más feliz ", manifestó la seremi . 
 
En la misma sintonía, el director regional de Fosis dijo que "nuestro objetivo es que el gobierno del presidente Sebastián Piñera es que mejoren su calidad de vida, y para eso ustedes van a estar comprometidos. Felicitaciones a favor de la participación del Programa de Autoconsumo, y aprovechen las tecnologías que se les permite entretenerse con una alimentación saludable, y porque no decirlo, para que puedan realizar un emprendimiento ".
 
Finalmente, el Día de la Municipalidad de Graneros expresa que "hace años que no tenemos este programa en la comunidad así que estamos muy contentos porque estamos recuperando estos beneficios para los vecinos y vecinas de la comunidad, que sin duda, viene a mejorar su calidad de vida, con buenos hábitos alimenticios. Agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social, al Fosis, por este Programa en donde las familias participan los principales protagonistas para el existo de este ".