Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 07:59
 
Un total de 64 subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas en la comuna entregó el director del Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro.   
Un subsidio para poder ampliar y mejorar sus viviendas fue lo que recibieron el pasado lunes 64 familias de Coltauco, beneficios que son parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Los vecinos se mostraron contentos y agradecidos por esta ayuda fundamental entregada por el Gobierno de Chile, y que les permitirá mejorar su calidad de vida. 
Así lo enfatizó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región de O’Higgins, Manuel Alfaro, quien sostuvo que “este es un subsidio que como Ministerio nos es muy grato entregar, porque sirve para mejorar el estándar que tienen las familias. Está en el centro de lo que quiere el Presidente Sebastián Piñera: el poder mejorar a las personas, mejorar sus hogares, que los hogares sean más hogares, y de eso se trata este subsidio, de poder entregar ampliaciones, de poder entregar mejoras a las mismas viviendas que tiene la gente”. 
Añadió que “nosotros estamos muy orgullosos de poder estar hoy día acá. Ver cómo las mujeres y hombres luchan por sus subsidios, luchan por estar mejor, y eso está en el centro de lo que nos pide y nos solicita el Presidente Sebastián Piñera”. 
En tanto, Rubén Jorquera, alcalde de Coltauco, señaló que “estamos contentos por nuestros habitantes que hoy están recibiendo estos subsidios, y queremos agradecer al director del SERVIU que está acá con nosotros entregando estos subsidios”. 
Agregó el edil. “Estos son momentos que para las familias son muy importantes, ya que hoy se les entrega un valor agregado a sus viviendas, haciendo una ampliación o arreglándolas de alguna forma. Y eso es ir mejorando año tras año la calidad de vida de los vecinos de la comuna, y de nuestro país”. 
Las 64 familias de Coltauco que recibieron subsidios están agrupadas en tres comités: Comité Ampliación Coltauco Centro, Junta de Vecinos Villa El Sol y Junta de Vecinos La Plaza.