Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 24 de Abril de 2009 18:31
altEn el gimnasio techado de Palmilla colmado de público, se realizó el pasado jueves la cuadragésima primera versión del Campeonato Comunal de Cueca Adulta Palmilla 2009. 
El evento contó con la presencia del alcalde de la comuna Nelson Cabrera, su esposa Roxana Echeverría, integrantes del Concejo Municipal, José Silva López, encargado regional del Club de Huasos de Arica e invitados especiales. 

A esta tradicional fiesta folclórica, asistió una gran cantidad de espectadores, quienes  apoyaron con mucho entusiasmo a las parejas participantes, y a la vez disfrutaron de las actuaciones de los conjuntos folclóricos "Raíces Palmillanas" y “Cantar Palmillano”, quienes amenizaron la competencia, además de un hermoso espectáculo entregado por la Agrupación Folclórica ”Chamanto” de Santa Cruz, con excelentes presentaciones de danzas e interpretaciones de nuestro baile nacional. 

El jurado dispuesto por la comisión regional del Campeonato Nacional de Cueca de Arica para este evento, nominó como ganadoras a las siguientes parejas: 

El tercer lugar, consistente en medallas, diploma y 50 mil pesos, recayó en la pareja integrada por Elizabeth Correa y Luis Peñaloza representantes del sector de San Rafael                                       . 

El segundo lugar, consistente en medallas, diploma y 70 mil pesos, recayó en la pareja integrada por Lidia Cabrera y Carlos Valderrama, representantes de Palmilla Centro. 

Mientras que el primer lugar lo obtuvo la pareja integrada por Carla Catalán y Jonathan Palacios, representantes de los sectores Milán y La Tricahuera, quienes se hicieron acreedores a medallas, diplomas y $ 100.000, además del honor que significa representar a la comuna en la final provincial que se realizará en Peralillo, cuando se elija la pareja ganadora para participar en la final regional. 

El numeroso público asistente se retiró conforme con los resultados entregados por el jurado, como también por el hermoso espectáculo folclórico ofrecido.