Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 21 de Junio de 2019 21:42
 
La iniciativa,  que fue impulsada por la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, se extenderá hasta el mes de Septiembre, las internas podrán explorar sus emociones a través de la danza y los sonidos.
Como una oportunidad única calificó la Alcaide del CCP de Santa Cruz, mayor Fabiola Torres,  la realización del taller de Biodanza al interior de la unidad penal, la iniciativa surge a través de la Mesa de Reinserción Social y con la ayuda de la seremi de la Cultura las Artes y el Patrimonio.
 El lanzamiento del taller se realizó en el CCP de Santa Cruz y contó con la participación de la Alcaide de la Unidad, mayor Fabiola Torres, de la Seremi de Cultura,  Lucia Muñoz, además de los profesionales del Área Técnica de la unidad penal.
En la oportunidad cerca de 20 mujeres privadas de libertad asistieron al lanzamiento del taller que tiene como principal misión entregar entretención a través de la danza y la relajación.
En tal sentido, la alcaide del CCP de Santa Cruz, Fabiola Torres, destacó lo importante de la iniciativa, señalando que “a través de esta experiencia las internas tendrán la posibilidad de ocupar su tiempo en una disciplina que por primera vez se realizara en la Unidad”, dijo.
Por su parte, la seremi de Cultura, Lucia Muñoz, agradeció la convocatoria y la posibilidad de realizar este tipo de actividades a  mujeres privadas de libertad.
La  Biodanza es un sistema que utiliza la vivencia integradora, experiencias vividas con gran intensidad en el aquí y en el ahora, a través del movimiento corporal, la música, y el encuentro humano para estimular los potenciales de vitalidad, creatividad, sexualidad, afectividad y trascendencia. 
El taller que comenzó la semana pasada se extenderá hasta el mes de septiembre.